noticia

El Ayuntamiento de Almussafes actúa en cinco calles del casco urbano

El Ayuntamiento de Almussafes actúa en cinco calles del casco urbano y es que el asfaltado de las calles se enmarca en el Plan de Inversiones financieramente sostenibles de la Diputación 2015.

El Consistorio de Almussafes inició, el pasado lunes 22 de febrero, los trabajos urbanísticos de pavimentación de las calles públicas Rei En Jaume, Tirant Lo Blanch, Pintor Ribera, Mestre Cardona y Manolo Chaqués. El proyecto de obra, sufragado en su totalidad por la Diputación de Valencia a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles del año 2015, está presupuestado en 27.500 euros y concluirá mañana jueves, con la pintura vial de las cinco calles objeto de mejora.

Desde el Departamento de Urbanismo del consistorio municipal se realizó un estudio de comprobación del estado de las vías urbanas del casco urbano para determinar las calles sobre las que se tenía que desarrollar el plan de asfaltado en primer lugar. Como consecuencia del considerable número de baches y desperfectos detectados en las calles Rei En Jaume, Tirant Lo Blanch, Pintor Ribera, Mestre Cardona y Manolo Chaqués, “hemos decidido desarrollar el proyecto de obra en algunos tramos de las calles, con la finalidad de asegurar la adecuada circulación de los vehículos y proteger la seguridad de los peatones”, destaca el concejal delegado, Andrés López.

El pasado lunes 22 de febrero, la empresa contratada por el Ayuntamiento procedió a la limpieza de las distintas zonas objeto de actuación y al fresado del pavimento asfáltico existente en las mismas con una profundidad de entre 5 y 10 cm. y en una anchura de un metro en el linde del bordillo, con el fin de rematar adecuadamente el asfaltado existente con las rigolas. Queremos terminar definitivamente con la problemática detectada en muchas de nuestras calles, que dejan un hueco de desnivel, al no realizar un correcto proceso de fresado, que supone un riesgo de caída para los vecinos que cruzan por las mismas, explica el edil.

La intervención, incluida en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Valencia para el año 2015, supone una inversión de 27.500 euros y estará finalizada mañana jueves, una vez completada la pavimentación de las cinco vías urbanas y ajustado el asfalto al nivel de las rigolas y la consiguiente pintura de marcas viales en las mismas.

Ir arriba