noticia

El Ayuntamiento de Almussafes apuesta por la recuperación de los juegos populares

El Ayuntamiento de Almussafes apuesta por la recuperación de los juegos populares desde hace 18 años.

El próximo jueves 31 de marzo, de 17 a 19:30 h el Ágora del Parque Central acogerá una nueva edición de esta iniciativa de la Concejalía de Juventud.

El consistorio municipal lucha de esta forma contra el actual abuso de las nuevas tecnologías por parte de los más jóvenes y recuperar los juegos populares.

Este jueves 31 de marzo regresa al Parque Central de Almussafes la campaña de recuperación de juegos populares. Promovida por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, y dirigida a jóvenes de hasta 14 años, durante el desarrollo de la misma se enseñará a los asistentes a practicar los juegos populares, los más tradicionales de nuestra cultura popular. Con esta acción, el consistorio busca recuperar nuestro pasado y contribuir, a su vez, al equilibrio entre nuevas tecnologías y actividad física.

La Campaña de Recuperación de “Juegos Populares” nació hace dieciocho años en Almussafes con el objetivo de preservar las actividades que tradicionalmente habían entretenido a niños y niñas desde hacía diversas generaciones. Se trataba de enseñar a los más jóvenes de qué forma se divertían sus antepasados y reunir, a su vez, a personas de distintas edades para fomentar el enriquecedor contacto que supone la interacción entre ellos y el intercambio de experiencias personales.

Ahora, en pleno siglo XXI, y con el auge que han conseguido las nuevas tecnologías, esta actividad ha ido adquiriendo un nuevo sentido, ya que a la finalidad inicial se ha unido otra muy importante: ofrecer a los jóvenes almussafenses la posibilidad de desconectar durante unas horas de su entretenimiento habitual, en el que ocupan un espacio muy destacado los dispositivos digitales.

Durante una tarde, los participantes dejan de lado los ordenadores, las tabletas y los teléfonos móviles para sumergirse en juegos que contribuyen a su desarrollo físico, a la socialización con otros niños y a mejorar su sentido rítmico. Además, estas actividades fomentan la imaginación y la amistad.

Este jueves 31 de marzo, de 17 a 19:30 h el Ágora del Parque Central de la localidad será el escenario de la continuación de esta acción por la que casi 20 años después continúa apostando el Ayuntamiento.

Queremos fomentar que los pequeños jueguen y que lo hagan en nuestras plazas, en nuestros parques, siguiendo con el objetivo de ese modelo de ciudad activa y orientada a

Ir arriba