noticia

El Ayuntamiento de Almussafes lanza su oferta formativa on-line

El Ayuntamiento de Almussafes lanza su oferta formativa on-line a través de Aula Mentor. La iniciativa, promovida por el Ministerio de Educación, ofrece un catálogo de más de 170 cursos. La matrícula inicial de cada curso es de dos meses por un importe de 48 euros.

El Consistorio de Almussafes acaba de lanzar una nueva ventana abierta a la oferta formativa a distancia de sus vecinos y vecinas que cuenta con el reconocimiento internacional. El ayuntamiento ha firmado un convenio con el Ministerio de Educación que le permite disponer de Aula Mentor, una iniciativa de formación abierta, flexible y a través de Internet, dirigida a las personas adultas que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales desde sus propios domicilios o mediante el uso del aula de informática del CIJ. Los mayores de 18 años ya pueden acceder, a través de la web municipal www.almussafes.es a la página Aula Mentor, en la que se brinda toda la información al respecto e incluso se puede realizar una visita virtual a la plataforma de los cursos ofertados, más de 170. El pago de la matrícula, establecida en 48 euros para los dos meses de duración del programa elegido, se puede realizar personalmente en el Departamento de Juventud o bien vía on line, a través de la plataforma Deporweb o por transferencia bancaria.

Almussafes da la bienvenida a un nuevo programa de formación a distancia flexible y con un sistema de aprendizaje que no está sujeto ni a horarios ni a plazos, en el que pueden participar todos los vecinos mayores de 18 años, independientemente de su formación académica, por un precio de matrícula muy asequible, puesto que por cada curso de dos meses de duración se abonarán tan solo 48 euros.

La oferta formativa on-line, impulsada por el propio consistorio municipal tras conveniar con el Ministerio de Educación, organismo que promueve el programa en colaboración con otras instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales, se gestiona a través de la plataforma virtual Aula Mentor, con acceso directo desde la propia web municipal. Almussafes apuesta por la vía on-line

El pasado lunes 16 de mayo, la concejala de Juventud, Davinia Calatayud, junto con el animador juvenil, Andrés Pedrón, presentó públicamente este proyecto. Se trata de una ventana abierta a la oferta formativa en general que brinda una oportunidad para buscar nuevas expectativas de ocupación que, una iniciativa reconocida en el ámbito internacional, que forma parte de las 14 buenas prácticas en el Inventario de la Unión Europea y en la que también participan distintos países latinoamericanos , argumenta la edil.

La Agencia de Desarrollo Local, ADL, y el Centro de Información Juvenil coordinan este sistema educativo a distancia adaptado a todos los horarios, en el que se pueden elegir los cursos en función de la orientación profesional de los solicitantes, dado que la formación es un factor fundamental para la cualificación, la mejora de las posibilidades de inserción laboral y una garantía para asegurar el éxito en la búsqueda de un puesto de trabajo, añade Davinia Calatayud.

En este sistema on-line de la oferta formativa a Distancia a través de Internet, cada persona puede matricularse en uno o más cursos de formación del amplio catálogo ofertado, un total de 170, en el que tendrá una cuenta de correo electrónico y un tutor a distancia que le guiará en la realización de dicho curso y le evaluará ejercicios y prácticas.

La oferta formativa se materializa en un conjunto de talleres en permanente actualización, organizados en áreas formativas y que han sido diseñados y adaptados especialmente para las características de los potenciales destinatarios y de la modalidad de enseñanza.

El curso se puede realizar desde el propio domicilio o bien solicitar la asistencia al Aula de Informática del CIJ en l’Arrossera, en horario de mañana o de tarde.

Completado el programa elegido, se realiza un examen presencial que permite valorar el grado de aprovechamiento del mismo, garantizando a su vez la identidad del alumno que realiza la prueba. Con posterioridad, el Ministerio de Educación expide un Certificado de Aprovechamiento, que no se considera título oficial y, por lo tanto, su reconocimiento es responsabilidad de la institución u organismo en el que se pueda presentar como mérito, existiendo Universidades que reconocen algunos cursos para créditos de libre opción.

Los interesados pueden contactar con el Aula Mentor Almussafes a través del correo electrónico almussafes@aulamentor.es o del teléfono 961785110 o bien acceder a toda la información a través del enlace http://www.almussafes.es/es/page/juventud-aula-mentor.

Ir arriba