Benidorm recibe a lo grande al ‘Amadea’

Como estaba previsto, Benidorm ha recibido este lunes–sobre las 6.30 horas- su primer crucero, el MS Amadea.  Se trata de una prueba experimental que viene de la mano de la empresa Pérez y Cía, uno de los principales consignatarios del Puerto de Alicante. El buque alemán, que ha fondeado junto a la isla de Benidorm, partirá pasadas las 13 horas rumbo a Dénia.

En el crucero viajan 528 turistas. Los primeros han comenzado a llegar a tierra en botes poco después de las 8 de la mañana. Alrededor de 280 realizarán excursiones por distintos puntos de la provincia. Así, tres autobuses saldrán hacía Alicante, dos harán la ruta Calp-Altea-Benidorm, otros dos Benidorm-Javea-Denia, y uno Guadalest-Altea.

El resto de pasajeros permanecerán durante la mañana en Benidorm. Para que puedan visitar algunos de los monumentos de la ciudad se ha abierto el Museo Naval y la Iglesia de San Jaime. También se han puesto en marcha desde las 8:00 horas los servicios de las playas, con la apertura de la Biblioplaya del Parque de Elche -con prensa en alemán-.

Hasta el puerto de la ciudad se han desplazado el alcalde Agustín Navarro y la edil de Turismo, Gema Amor. Ambos han recibido personalmente a los viajeros desde primera hora. Destacar, que el Ayuntamiento ha organizado un desayuno de bienvenida, donde al mediodía también se les ofrecerá a los turistas una degustación de arroces –coincidiendo con el primer día de las III Jornadas de los Arroces de Benidorm- antes de que abandonen la ciudad. Asimismo, se han programado infinidad de actividades con actuaciones musicales en vivo para animar el ambiente.

El crucero MS Amadea partió desde Bremerhaver (Alemania) el 28 de septiembre y ya ha visitado ciudades costeras de Reino Unido, Irlanda, las Azores, Madeira, Marruecos, Almería, y Benidorm. Solo le falta pasar por las ciudades españolas Dénia y Barcelona, antes de llegar a su destino final el 16 de octubre: el puerto de Niza.

Ir arriba