Reunión del diputado Iván Martí con el alcalde de Benifaio y el técnico municipal en el propio consistorio

Benifaio impulsará la accesibilidad a la información municipal

Benifaio impulsará la accesibilidad a la información municipal. No obstante, el concejal de Organización, Modernización y Administración Electrónica de Benifaió, Jesús Rosaleny, ya ha trasladado personalmente al diputado de Informática y Administración Electrónica, Ivan Martí, que “una de las actuaciones prioritarias del Ayuntamiento es favorecer al máximo que los vecinos del municipio puedan tener fácil acceso a la información municipal, de manera estructurada e intuitiva”. No obstante, ha mostrado su interés por adherirse a los servicios que ofrece la Diputación en materia de Modernización y Desarrollo de la Administración Electrónica.

Ante la intención de poner en marcha esta propuesta, Martí explicó al propio Rosaleny, en un encuentro en el propio consistorio de la comarca de la Ribera, los servicios de Administración Electrónica que la Diputación ofrece a los ayuntamientos valencianos.

Martí explicó al concejal, que ha estuvo acompañado por el técnico municipal Jorge Pastor, que desde Informática y Desarrollo de la Administración Electrónica de la Diputación “se ofrece un completo catálogo de servicios especializados en este ámbito, como el portal municipal, la sede electrónica y el portal de transparencia, entre otros”.

En este sentido, el diputado de Informática destacó que “estos servicios que la Diputación pone a disposición de los ayuntamientos son de gran importancia para los municipios valencianos, puesto que abordan temas muy técnicos que requieren acciones perfectamente desarrolladas”.

Este municipio de la Ribera no será el único en sumarse a uno de los muchos servicios que pone a disposición de los consistorios la administración que dirige Jorge Rodríguez. En este caso, con miras a mejorar y agilizar la transparencia informativa municipal.

Este encuentro en Benifaió se enmarcó en la agenda que mantienen los diferentes diputados en sus respectivas competencias asignadas con alcaldes, ediles y técnicos para trasladarles los servicios a los que pueden tener acceso, informales sobre las ayudas económicas o atender sus reivindicaciones.

 

Ir arriba