Cartel con los actos programados para Santa Cecilia en Benimodo

Benimodo celebra la festividad de Santa Cecilia con un completo calendario musical

Benimodo celebra la festividad de Santa Cecilia con un completo calendario musical para el día de la patrona de los músicos. Desde el sábado de esta semana hasta el domingo 22 de noviembre, habrá diferentes actividades que llenarán la programación cultural de música, además de otras actividades de carácter deportivo y lúdico.

Los diferentes actos han sido organizados por La Unió Musical de Benimodo y cuentan con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento que dirige Paco Teruel y los responsables de la Casa de la Cultura. La primera actividad programada tendrá lugar el próximo sábado, día 7 de noviembre, con el torneo de parchís local, a partir de las 10.00 horas, Ya por la tarde, a partir de las 20. 00 horas, será el esperado concierto de solistas.

El domingo, día 8 de noviembre, la jornada empezará con un partido de fútbol 7, mientras que el siguiente fin de semana, el sábado 14 de noviembre, tendrá lugar el campeonato de truc y un nuevo concierto de solistas. Para el viernes, 20 de noviembre, se ha reservado la cena de los músicos, a las 20.00 horas, mientras al día siguiente se vivirá uno de los días grandes con numerosos actos.

El día se iniciará con el pasacalle de la Bandeta de Benimodo y con una  chocolatada para los alumnos. Ya por la tarde, se celebrará el concierto de la Banda Sinfónica con una posterior cena de hermandad.

La agenda programada, que concluirá el domingo 22 de noviembre, ha  reservado el tradicional pasacalle que incorporará a los nuevos músicos que se integran en la banda y una misa en honor a Santa Cecilia. Una multitudinaria comida de hermandad será la encargada de cerrar esta consagrada efeméride en Benimodo y la Comunitat Valenciana.  

Ir arriba