xarxallibres

Bétera abre el plazo para solicitar la ayuda de 200 euros para los libros de texto

El Ayuntamiento de Bétera ha abierto el plazo para solicitar la ayuda de 200 euros para los libros de texto. De hecho, hasta el próximo día 15 se podrán registrar las peticiones de los padres interesados en el edificio de Casa Nebot para pedir la subvención anunciada por la Conselleria de Educación de hasta 200 euros por alumno en concepto de los libros de texto. Los horarios para presentar las peticiones son de mañanas, desde las nueve de la mañana hasta las dos del mediodía, y de tardes, de cinco a siete y media de la tarde.

Desde el Consistorio explican que se podrán beneficiar del programa #XarxaLlibres el alumnado de Educación Especial, Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica matriculado en centros educativos públicos y privados concertados de la Comunitat Valenciana. La documentación necesaria para presentar la solicitud está ya disponible en todos los centros educativos de Bétera, además de contar con la opción telemática en el web de la Conselleria de Educación.

Cabe recordar que el área de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, que dirige Vicent Marzà, ha autorizado la concesión a los ayuntamientos de las ayudas del programa de gratuidad de libros de texto #XarxaLlibres. Las ayudas son válidas para  material en formato imprimido, los libros de texto digitales susceptibles de ser reutilizados, y el material curricular destinado a ser utilizado por los alumnos y alumnas, que desarrollan el currículum educativo vigente en la Comunitat Valenciana.

Como condición, la gestión tendrá que hacerse donde estén empadronados los hijos e hijas de los demandantes, independientemente de que estén matriculados en un centro educativo de otra localidad. La cuantía individual por alumno o alumna será como máximo de 200 euros, que se recibirán en dos fases. La primera, hasta los primeros 100 euros, se recibirán cuando se aporte el justificante de compra en el Ayuntamiento, antes de que finalice en 2015.  Los 100 euros restantes se harán efectivos cuando se devuelvan los libros de texto en buen estado al finalizar el curso 2015-2016.

Ir arriba