Reunión en la última comisión de trabajo

Buñol prioriza la demolición de la antigua Cementera para la recuperación industrial

El Ayuntamiento de Buñol ha marcado la hoja de ruta para la recuperación industrial. El primer proyecto es la demolición de la antigua Cementera y su transformación en suelo para el desarrollo empresarial y logístico en la comarca.

Así se acordó en la última comisión creada al respecto.  Los técnicos calculan que pueden recuperarse unos 300.000 metros cuadrados de suelo industrial con vías de tren. En la reunión, anunciaron que, después del encuentro previsto con la Autoridad Port Valencia, la siguiente cita será con el Instituto Valenciano para la Competitividad Empresarial (Ivace)

Los objetivos a corto plazo son la financiación del desarrollo del proyecto, el encargo del estudio mercantil y jurídico y la formalización oficial de una comisión especial con un representante de cada  grupo político local (IU, PSOE, IAB y Votamos Buñol). Además, solicitaron crear un diseño de la imagen y el nombre oficial de la comisión, acordando: Comisión para la Recuperación Industrial de Buñol. De este modo, se fijó la agenda para los próximos tres meses de reuniones de trabajo, los pasos inmediatos a seguir y el estudio de la dotación económica necesaria.

Por otra parte, insistieron en la organización, planificación y asesoramiento especializado como ejes del plan de trabajo . “La calidad, el compromiso por el empleo y el desarrollo como pueblo va a ser la filosofía que va a seguir la comisión para conseguir los objetivos marcados”, destacaron los assitentes durante el encuentro. Dada la importancia del proyecto, abordaron, también, la necesaria coordinación entre el gobierno local y las instituciones, especialmente con el Consell. Asimismo, remarcaron la necesidad de contar con el compromiso del muniicpio y la compañía multinacional Cemex para la recuperación industrial.

 

Ir arriba