Burjassot contará con un nuevo colector de saneamiento

noticiaBurjassot contará con un nuevo colector de saneamiento entre la calle San Miguel y la Carretera de Llíria

Burjassot contará con un nuevo colector de saneamiento entre la calle San Miguel y la Carretera de Llíria. En los próximos días, Burjassot va a iniciar nuevas obras de mejora del municipio desde la Concejalía de Servicios Municipales, dirigida por Manuel Lozano y gracias al Plan de Inversiones Sostenibles de la Diputación de Valencia. En esta ocasión, la zona afectada por las obras de un nuevo colector de saneamiento, que durarán el tiempo indispensable para su correcta realización, va a ser la Carretera de Llíria a la altura de la calle San Miguel.

En esa zona se va a proceder a la sustitución del colector de saneamiento, que confluye entre Carretera de Llíria y las calles San Miguel y Micer Mascó. Tal y como han informado desde Policía Local, las obras van a comenzar a finales de esta semana o principios de la próxima con lo que va a haber pequeñas modificaciones en la circulación de las citadas calles.

Debido a las obras del colector de saneamiento la calle San Miguel va a estar cerrada al tráfico desde la calle Actor Rambal hasta Carretera de Llíria donde, en el tramo afectado, también se cortará un carril para que los operarios puedan realizar las obras del colector de saneamiento con la máxima seguridad. Se va a habilitar un paso para peatones en la calle San Miguel al igual que un paso para el único vado de la calle. Por su parte, la calle Micer Mascó tendrá su circulación habitual.

Burjassot está situado a 39º 30′ 23” de latitud norte y 3º 16′ 52” de longitud este. Su altitud es de 59 metros sobre el nivel del mar. Llimita al norte con Godella, al este y sur con Valencia, y al oeste con Paterna. Se encuentra en los límites occidentales de l’Horta de Valencia, en la mitad superior de un arco paralelo a la costa. Se extiende de N a S, desde Puçol hasta la depresión de la Albufera.

Término municipal formado por dos áreas:

La de Levante, constituida por una huerta de 94 Has. de superficie, que constituye el 27% de la superficie total del término. Es llana y está regada por las acequias de Tormos y Montcada, que utilizan aguas del río Turia. Los cultivos más importantes son naranjos, hortalizas, cultivos forrajeros y tubérculos.

La de Poniente, es más elevada, no cuenta con riego y está formada por lomas y cerros de piedra caliza

Con clima mediterráneo, de inviernos suaves y veranos calurosos, Burjassot disfruta de una temperatura agradable durante todo el año.

En cuanto a su estructura económico-social, Burjassot ha experimentado una importante evolución. Ha pasado de ser un municipio la base del cual era la agricultura, a ser una población en la que el sector terciario, los servicios, están ocupando una posición de preferencia en todas sus áreas de actuación.

En cuanto a la población ésta pasó de 9.427 habitantes en 1935 a 17.963 habitantes en 1965, sufriendo posteriormente un notable incremento hasta llegar a los 37.068 habitantes en 1985. Una vez estabilizada la corriente migratoria, se inicia una pequeña recesión que reduce el número de habitantes a 35.182 en los años 90. En la actualidad, Burjassot cuenta con más de 38.000 habitantes.