Burjassot reclama a Vivienda pantallas acústicas que eviten el ruido de la CV-35

Reunión con el secretario autonómico de Vivienda sobre el ruido en la CV-35Reunión del edil Emili Altur con el secretario autonómico de Vivienda, Josep Vicent Boira

Burjassot insta a Vivienda a construir pantallas acústicas para evitar el ruido de la CV-35. De hecho, el concejal de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Burjassot, Emili Altur, se reunió el pasado viernes con el secretario autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del territorio, Josep Vicent Boira, para abordar la problemática.

El edil ha explicado que, desde la construcción del trazado actual de la CV-35 a su paso por el término municipal de Burjassot, han sido numerosas las quejas vecinales por el nivel de ruido que diariamente soportan los residentes en el barrio de Espartero y de San Juan. En particular: las calles Escalante, Tierno Galván, Pintor Goya, Cardenal Cisneros y Avenida de la Virgen María de la Cabeza. Además, según Altur, “el trazado actual divide el término municipal en dos, lo cual hace que el barrio Espartero esté totalmente desconectado de la vida pública y social del resto del municipio, con los problemas que esto comporta para el vecindario residente en dicho barrio”.

En la reunión, de la cual ambas partes han destacado la buena sintonía y predisposición, también se ha abordado la problemática situación en la cual quedará Burjassot si, finalmente, se lleva a cabo la construcción del complejo Puerto Mediterráneo, con unos accesos al municipio desmesuradamente congestionados. Altur ha explicado que “la CV-35 soporta ya un nivel de tránsito muy elevado y una construcción de este tipo, en la zona donde está proyectada, complicaría las llegadas y salidas de los vecinos y vecinas de Burjassot”.

Finalmente, Boira ha invitado al Ayuntamiento de Burjassot a participar en la próxima reunión informativa sobre el Anillo Verde Metropolitano, un nuevo itinerario circular de unos 52 kilómetros de longitud, que recorre la huerta de Valencia y el frente litoral. “El proyecto más ambicioso en materia de rutas para peatones y ciclistas de esta dirección general”, según las palabras del secretario autonómico