Campaña especial de control en camiones y furgonetas en Alboraya

noticiala Policía Local de Alboraya y la DGT realizan una campaña especial de control en camiones y furgonetas

Campaña especial de control en camiones y furgonetas en Alboraya y es que la Policía Local de Alboraya y la DGT realizan una campaña especial de control en camiones y furgonetas.

Esta campaña, como en años anteriores, coincide con la que lleva a cabo la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL) simultáneamente en más de 25 países europeos.

Por ese motivo durante el mes de febrero la Policía Local de Alboraya junto con la dirección General de tráfico ha emprendido una operación de control y vigilancia en camiones y furgonetas, incidiendo en la velocidad, los defectos técnicos del vehículo, la seguridad de la carga transportada, la documentación del vehículo y conductor, el uso del cinturón de seguridad, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, la utilización del teléfono móvil así como otras infracciones que afectan a la seguridad.

Lo que se pretende es la seguridad del ciudadano es por ello que la Policía Local de Alboraya y la DGT realizan una campaña especial de control en camiones y furgonetas.

El riesgo en la conducción de camiones y furgonetas es mayor que en turismos, debido a la carga que transportan y a un menor equipamiento de seguridad activa y pasiva. Además, la sensación de seguridad por el mayor tamaño del vehículo, la menor velocidad y la elevación de la cabina hace que el número de distracciones sea mayor y el uso de cinturón de seguridad menor, existiendo un riesgo mayor para los ocupantes de otros vehículos y para los peatones, especialmente en zona urbana.

Los controles se realizaron en diferentes puntos de Alboraya y a diferentes horas, con el objetivo principal de prevenir y concienciar a los conductores sobre la obligatoriedad de cumplir con las normas.

Así que para que todos estemos más seguros, no duden en hacer caso a esta campaña especial de control en camiones y furgonetas llevado a cabo por la Policia Local de Alboraya y la DGT.