Los 24 alumnos trabajadores del Taller Ocupàcional de Carcaixent

Carcaixent fomenta el empleo local

Carcaixent fomenta el empleo local. Un total de 24 parados están trabajando desde el pasado 1 de noviembre en Carcaixent dentro de la iniciativa del Plan de Ocupación de las Administraciones Publicas Valencianas impulsado en la ciudad por el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana. Un plan dotado con 231.778,56 euros, de los cuales 12.000 euros han sido aportados por el Ayuntamiento y el resto por la Conselleria de Industria, Turismo y Ocupación. Los trabajadores continuarán con la rehabilitación y adecuación de la tercera planta de la Residencia de Aguas de Busot Vives, realizando trabajos de carpintería y pintura para completar las habitaciones que quedan.

Los alumnos del taller ocupacional cobrarán un sueldo al mismo tiempo que se forman y adquirirán experiencia trabajando en servicios de utilidad colectiva, como la rehabilitación de espacios públicos. El objetivo del taller, según se ha apuntado desde el área de Promoción Económica, pretende mejorar las posibilidades de ocupación de las personas sin trabajo y formarlos en sectores emergentes y con posibilidades de inserción en el mercado laboral. Así, durante seis meses realizarán trabajos en las especialidades de pintura, carpintería y particiones y acabamientos interiores. La puesta en marcha del taller de empleo local también ha posibilitado la contratación de profesores especializados en estas materias además de un director del taller, un administrativo y un profesor de compensatoria.

En total, con la parte práctica y formativa, el taller tendrá una duración de 960 horas y la formación adquirida por el alumno estará acreditada mediante la expedición de un Certificado de Aprovechamiento por parte del SERVEF, con detalle de horas, áreas o módulos superados con evaluación positiva.

El alcalde de Carcaixent, Paco Salom, se reunió con  los trabajadores y los animó “a aprovechar una buena oportunidad, porque a vosotros os permite formaros y tener un puesto de trabajo y para el municipio la mejora de  las infraestructuras municipales”. Al  mismo tiempo recordó que la creación de ocupación local y el fomento de la actividad económica son la principal apuesta del Gobierno de Carcaixent. “No vamos a dejar pasar ni una sola oportunidad para favorecer la creación de puestos de trabajo en la ciudad, porque el fomento de la ocupación y de la actividad económica es nuestra principal prioridad”, manifestó.

Ir arriba