Carcaixent inaugura el viernes la tercera edición de la Fira Modernista, Xabier Rius i Maria Josep Amigó

Carcaixent inaugura el viernes la tercera edición de la Fira Modernista, centrada en la lucha de las mujeres y la clase obrera

El viernes 8 de junio se inaugura en Carcaixent la tercera edición de la Fira Modernista, que se celebrará hasta el día 10. Un fin de semana que permitirá a los visitantes que se acerquen hasta la ciudad conocer de primera mano cómo era la vida allá por 1900, reviviendo el esplendor modernista de finales del s. XIX y principios del s. XX. En esta edición se ha apostado decididamente por una temática centrada en la vertiente social y en la conquista de derechos fundamentales para mujeres y trabajadores.

  • La vicepresidenta, Maria Josep Amigó, participará el domingo 10 en la Asamblea “El despertar femenino” y en la posterior manifestación por los derechos laborales.
  • Xavier Rius, diputado de Cultura, asistirá al pasacalle inaugural de la Fira Modernista, que tendrá lugar el viernes a las 19.00 horas.

La vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó, participará en la Asamblea “El despertar femenino”, así como en la posterior manifestación por unas condiciones de trabajo dignas, que tendrá lugar el domingo 10 a las 11.00 horas en el Almacén de Ribera. En ella participará Elena Just, política y librepensadora valenciana y personaje histórico fundamental en la Valencia de principios del s. XX.

El diputado de Cultura, Xavier Rius estará presente en el pasacalle inaugural que empezará a las 19.00 horas del viernes 8 desde el Almacén de Ribera.

El objetivo de esta iniciativa es la divulgación del patrimonio local, dada la importante presencia de restos modernistas en el entorno urbano y rural de Carcaixent. La recreación de la vida de la época y la ambientación de la ciudad son el punto de partida para una amplia oferta cultural que se extiendo entre los días 8 y 10 de junio. Degustaciones gastronómicas, visitas a los edificios y huertos monumentales, recreaciones históricas, concursos y espectáculos completan la programación de la Fira Modernista de Carcaixent.

 

Ir arriba