Los alumnos americanos visitan el Ayuntamiento

Carlet acoge a estudiantes americanos en un programa de intercambio

Carlet acoge a estudiantes americanos .Un grupo de alumnos del colegio State College de Pensilvania compartirán experiencias durante unos días con el alumnado de tercero y cuarto de ESO del colegio La Devesa. El grupo de estudiantes americanos visitó durante la mañana de ayer el Ayuntamiento de Carlet, donde han fueron recibidos por la alcaldesa, Maria Josep Ortega, que les enseñó las instalaciones municipales y les explicó el funcionamiento del Consistorio. A continuación visitaron la Biblioteca Municipal Fundación Caixa Carlet.

Durante los diez días de estancia en la ciudad de la Ribera, visitarán diferentes parajes municipales, así como la albufera, el palmar y el centro histórico de Valencia.

Los estudiantes están acogidos en diferentes pueblos de la comarca en familias de alumnos y alumnas del propio centro, que han querido y tenido la oportunidad de acoger estudiantes americanos en sus casas. Esta experiencia no sólo se centra en el aprendizaje de la lengua, sino también en compartir cultura, costumbres y gastronomía, tal y como han explicado desde el Ayuntamiento. En el próximo mes de abril, será el alumnado de La Devesa quién visitará Pensilvania y se hospedará en diferentes casas de familias de los mismos estudiantes.

Municipio con iniciativas

Carlet muestra su compromiso social con iniciativas dirigidas a lo más jovenes en diferentes vertientes, Recientemente, el municipio también acogió a jóvenes de distintas partes de Europa que participaron en el Encuentro Europeo de Taizé, a principios de mes, del que forman parte varias comunidades de cristianos. Concretamente, lo hizo en 20 procedentes de Ucrania, 16 de Lituania, 28 de Polonia, 10 de Francia, 2 de Canadá, 6 de Suiza, 4 de Alemania, 3 de Reino Unido y 1 de Estados Unidos. La alcaldesa, María José Ortega, les dio la bienvenida, les mostró el Ayuntamiento y les ha abrió las puertas de la ciudad durante su visita y estancia.

 

 

Ir arriba