Elminación pilones de la carretera

Carlet elimina los pilones de la carretera CV-50 ante las reclamaciones vecinales

El Ayuntamiento de Carlet ha iniciado las obras de eliminación de los pilones de la carretera CV-50 que atraviesa la población a lo largo de dos quilómetros. El Ayuntamiento ha decidido eliminar los bolardos existentes en las calles Balaguer y Colón, ya que durante los años que han estado en uso han provocado numerosas reclamaciones vecinales ya que la altura de las piezas sobre el nivel de la acera no favorece su visibilidad y provoca tropiezos y caídas de los peatones.

Ahora, se eliminarán los pilones existentes a lo largo de la carretera y se sustituirán por bordillosnormales y posteriormente se instalarán 51 bolardos de caucho reciclado de 78 cm de altura y 6 cm de diámetro en lugares estratégicos determinados por los técnicos de la Oficina Técnica y la Policía local. Estos nuevos bolardos, al ser más visibles, no provocan accidentes a los ciudadanos y también impedirán que los vehículos estacionen sobre la acera y obstaculicen el tráfico.

Según la alcaldesa, Maria Josep Ortega, durante algunos años «estos pilones vienen representando un peligro evidente tanto a las personas como a los vehículos, han provocado diversos accidentes a los peatones y choques a los vehículos, además, incumplen la normativa vigente y su colocación no fue consultada a la Consejería de Infraestructuras en el momento de su instalación».

Cortes provisionales

Para la ejecución de las obras, se ha cortado la circulación por la CV-50 en sentido de l’Alcúdia a Catadau y se desviará el tráfico por la circunvalación del pueblo. El carril en sentido Catadau a l’Alcúdia está abierto y se puede transitar con total normalidad. Una vez finalicen las obras de un lado, el proceso se realizará a la inversa. No obstante, la carretera CV-50 a su paso por Carlet estará abierta durante las noches y los fines de semana.

Ir arriba