Cartel de la campaña de sensibilización de la campaña de sensibilización

Carlet inicia una campaña de recogida de excrementos de animales en la calle

El Ayuntamiento de Carlet ha puesto en marcha una campaña de información y concienciación ciudadana para sensibilizar a los vecinos de la obligatoriedad de recoger los excrementos de los perros  y animales en la vía pública, parques y jardines.

De esta manera se pretende fomentar hábitos cívicos y crear un pueblo en el que la convivencia sea compatible entre las personas que tienen mascotas y las que no.

Esta es una de las principales peticiones que la ciudadanía ha realizado al Ayuntamiento. De este mkdo, el Consistorio se ha hecho ecomo ante la demanda de que se promueva una conducta ejemplar y responsable en relación a la limpieza de la localidad por parte de los propietarios de animales. El objetivo de la campaña es erradicar las molestias que supone para los vecinos tener que sortear los excrementos de los perros cuando caminan por las calles de la ciudad. Una de las quejas que, des de años, llevan elevando a la administración local.

Además, con esta campaña, el Consistorio quiere reforzar el mensaje y recordar a los vecinos la obligatoriedad de llevar a los perros atados y de recoger los excrementos, así como la sanción que supone su incumplimiento.

Carlet se suma a la lista de municipios que han puesto en marcha diferentes iniciativas para evitar las molestias que sufren los vecinos por los excrementos de animales en la vía pública. Recientemente, el Ayuntamiento de Llíria lanzó y anunció una campaña similar. La Policía Local desarrolla una tarea informativa y de concienciación entre los ciudadanos, en la que se recuerdan las medidas necesarias que deben seguir los propietarios de las mascotas, como el uso de la correa y utilización de bolsitas de plástico para la recogida de excrementos, los cuales deben ser depositados en los correspondientes contenedores para residuos orgánicos, y además se comprobará que llevan el microchip y si están inscritos en el censo municipal de animales.

 

 

Ir arriba