La fachada del Ayuntamiento de Carlet

Carlet involucra a los vecinos en los presupuestos municipales

El Ayuntamiento de Carlet involucra a los vecinos en los presupuestos municipales en su política de acercar a los ciudadanos en el proceso de participación ciudadana para la elaboración de las cuentas de 2016.

El ejecutivo local, formado por Compromís y PSOE, abrió un plazo, del 1 al 18 de octubre, para que los vecinos y vecinas de Carlet aportaran ideas y proyectos al gobierno municipal. El objetivo, señalan desde la administración local, es conocer las prioridades de la ciudadanía y tenerlas en cuenta para la elaboración del 40% de las inversiones que se realizarán en el próximo ejercicio, tras la aprobación de los presupuestos municipales.

Desde el Ayuntamiento, aseguran que se han presentado un total de 116 propuestas, de las cuales 96 se han presentado a través de la plataforma web y 20 mediante la urna ubicada en la casa consistorial. Además de los vecinos, también han presentado propuestas algunas asociaciones locales, a las que también se les ha querido implicar en esta iniciativa abierta a la ciudadanía. Tal y como aseguran desde el Consistorio, “al fin y al cabo, también son las que conforman el tejido cultural, deportivo y social del municipio”.

Actualmente, todas las propuestas están siendo valoradas por los departamentos municipales correspondientes y a partir del 13 de noviembre empezará el plazo de votación. De un listado de 10 propuestas, los vecinos podrán votar como máximo tres. Antes de que empiece el plazo de votación, el Ayuntamiento celebrará una asamblea ciudadana en la que se explicarán las propuestas seleccionadas para incluirlas en los presupuestos municipales. La reunión se realizará el próximo 12 de noviembre a las 18.30 horas en la Casa de la Cultura.

La concejala de Participación Ciudadana, Pepa Caballero, ha indicado que este será el primer presupuesto municipal del actual equipo de gobierno. Por ello, “pretendemos que el proceso sea abierto a la ciudadanía. Además, queremos dar las gracias a todas las personas y asociaciones que han participado en esta iniciativa, ya que la gestión del Ayuntamiento será más cercana, transparente y participativa”, ha subrayado

 

 

Ir arriba