Bernat Soria y la alcaldesa de Carlet, Maria Josep Ortega

Carlet nombra hijo predilecto al exministro e investigador Bernat Soria

Carlet nombra hijo predilecto de la ciudad al exministro de Sanidad Bernat Soria. La alcaldesa de Carlet, María Josep Ortega, le notificó personalmente el lunes a Soria el acuerdo plenario de su nombramiento. El acuerdo fue aprobado por unanimidad el pasado 28 de enero en el Pleno municipal a propuesta del equipo de gobierno (Compromís y PSOE)

Bernat Soria visitó el Ayuntamiento de Carlet, dónde la alcaldesa quiso entregarle personalmente este acuerdo como reconocimiento de su trayectoria profesional, por su lucha continua en la investigación científica, por haber ocupado el cargo de ministro de Sanidad, así como por sus múltiples reconocimientos en su labor científica.

Bernat Soria lo recogió con «mucha alegría y mucho orgullo» de que su ciudad lo nombre hijo predilecto y expuso su predisposición para todo lo que necesiten de su persona. De esta manera, se inician los trámites para nombrar al carletense Bernat Soria como hijo predilecto del pueblo. La entrega de este título se realizará en un acto público en el que firmará en el Libro de Honor de Carlet y se le otorgará la distinción

Nacido en Carlet, es Doctor en medicina por la Universidad de Valencia. Fue coordinador del área de Fisiología de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) entre los años 1991 y 1994. También fue coordinador de la Red Europea de Células Madre Embrionarias, además de catedrático de Fisiología de la Universidad Pablo de Olavide y director del Centro Andaluz de Bilogía Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER) de Sevilla. En 2005,  recibió el prestigioso Premio Galien a la Mejor Labor Investigadora. Ha publicado gran número de artículos en revistas internacionales tan importantes como: Diabetes y Steroids. Bernat Soria fue  ministro de Sanidad de 2007 a 2009. 

 

Ir arriba