La alcaldesa de Carlet, Maria Josep Ortega

Carlet asume el pago de la tasa de residuos de los mayores que vivan solos

El Ayuntamiento de Carlet ha anunciado que subvencionará el 100% de la tasa de residuos del Consorcio Ribera-Valldigna para mayores de 65 años que viven solos en una vivienda. Actualmente, el Consorcio emite una cuota tributaria única para las viviendas, con independencia del número de personas que conviven en la misma, pero la capacidad de generar residuos y el volumen de los mismos no es proporcional.

No onstante,  el Ayuntamiento considera que este criterio no es justo contributivamente, que las personas mayores que viven solos no generan gran volumen de residuos y algunas de ellas están pasando por verdaderas dificultades económicas. El equipo de gobierno asegura que “tiene una especial sensibilidad con el colectivo de mayores, porque es un sector de la población altamente vulnerable y por eso quiere darle una especial protección social, atendiendo al contexto de dificultad económica que se está viviendo”.

Concretamente, el Consistorio subvencionará con la totalidad del importe del tributo, que tiene un coste 60’22 euros, a los mayores que vivan solos en una vivienda del pueblo y más vulnerables por sus ingresos. Los requisitos es que los beneficiarios deberán estar empadronados en la vivienda al menos durante un año y sus ingresos anuales deberán ser inferiores a los 10.000 euros, referidos a 2014.

Plan de sensibilidad 

La administración local explica que las personas que quieran beneficiarse de esta línea de subvenciones deberá solicitarlas en el registro de entrada del Ayuntamiento hasta el 29 de febrero. Para poder recibir la ayuda económica, será necesario que antes se realice el correspondiente pago de la tasa, informan desde el Ayuntamiento. Esta medida forma parte del Plan de Ayuda a Mayores que pretende mejorar la calidad de vida y el bienestar de este col lectivo que dispone de una menor capacidad adquisitiva.

Ir arriba