El servicio se ofrecerá en el departamento de Servicios Sociales

Carlet se adhiere al conflicto de servicio de mediación de conflictos familiares y vecinales

Carlet se adhiere al conflicto de servicio de mediación de conflictos familiares y vecinales. A partir de este mes, los carletins disponen de un nuevo servicio de mediación para atender los conflictos familiares y vecinales. Se trata de una iniciativa fruto de la firma de un convenio entre la Diputación de Valencia y el Colegio de Abogados de Valencia y al cual el Ayuntamiento de Carlet se ha adherido.

Este servicio de mediación atenderá los vecinos de las poblaciones que pertenecen al partido judicial de Carlet para resolver conflictos familiares (divorcios, separaciones, problemas entre hermanos, padres e hijos u otras relaciones familiares) y conflictos vecinales y comunitarios.

La atención será gratuita y su objetivo es mejorar la convivencia entre la ciudadanía del pueblo y reducir los conflictos de una forma voluntaria, pacífica y mucho más rápida que por otras vías de solución de conflictos. Es un proceso alternativo a la vía judicial que permite encontrar soluciones en menos tiempo y dinero.
La mediación familiar se aplicará en situaciones de separaciones, divorcios, herencias, para mejorar las relaciones entre hijos y padres, hermanos, entre otras. Desde el Consistorio, explican que, a través de esta mediación, se protegerán los intereses de todas las partes por igual, se conseguirá que los familiares se comuniquen con respeto y lleguen a soluciones a través del diálogo, perjudicando lo menos posible las relaciones familiares en el futuro.

En cuanto a la mediación vecinal, se aplicará en conflictos de relación entre vecinos, morosidad en comunidades vecinales, uso inapropiado de espacios comunes, problemas de higiene, etc., para mejorar la convivencia entre vecinos.

A partir de ahora los vecinos ya pueden optar por la mediación en cuenta de judicializar este tipo de conflictos, en los cuales siempre hay un ganador y un perdedor. Con la mediación ganan todas las partes porque se llega a un acuerdo satisfactorio para todos.

Este servicio de mediación se prestará todos los miércoles en horario de 9.30 a 14.30 horas en el departamento de Servicios Sociales. El servicio se pondrá en marcha el próximo día 20 de enero. Será necesario coger cita previa al mismo departamento.

Con estas nuevas líneas de atención se amplía el servicio existente a la población de mediación de problemas hipotecarios y de desahucios que ha tenido una buena aceptación por parte de la población.

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