noticia

Casi 500 personas clausurarán oficialmente la I Semana por la Igualdad de Almussafes

Casi 500 personas clausurarán oficialmente la I Semana por la Igualdad de Almussafes aunque estaría muy bien poder decir que son 800 personas las que clausurarán oficialmente la I Semana por la Igualdad de Almussafes.

473 personas asistirán a la multitudinaria cena prevista de hoy viernes 11 de marzo en la Sala Cotonera de Alzira.

Hoy se pone fin a la I Semana por la Igualdad de Almussafes. Tras siete días en los que tanto el Ayuntamiento como las asociaciones integradas por mujeres se han volcado en ofrecer a la población espacios para promover la necesaria igualdad de toda la sociedad, la multitudinaria cena de esta noche pondrá la guinda a la I Semana por la Igualdad. Se espera la asistencia de 473 personas, que podrán trasladarse hasta el salón de banquetes en los autobuses que el consistorio pone a la disposición de los comensales.

Se acerca el final de la I Semana por la Igualdad programada desde el Ayuntamiento de Almussafes y los preparativos para celebrarlo por todo lo alto ya están listos. En total, se han inscrito 473 personas para participar en la tradicional cena con la que se pone punto y final a siete días repletos de actividades diversas para reivindicar y reflexionar sobre la importancia de luchar por el cumplimiento de los derechos de las mujeres y equiparar de esta forma su situación con la de los hombres.

La conmemoración será hoy viernes 11 de marzo en la Sala Cotonera de Alzira. Los autobuses para llegar hasta allí saldrán desde la explanada del Centro Cultural a partir de las 21 h. y para poder asistir será imprescindible la presentación del correspondiente ticket, adquirido en el plazo establecido para ello, y el DNI, por lo que cada entrada tendrá la condición de ser personal e intransferible.

Desde el pasado sábado 5, se ha ido desarrollando una extensa programación en la que las asociaciones locales integradas por mujeres han tenido un protagonismo especial, pues han contribuido decisivamente en la organización de un buen número de actividades. Así, han ido intercalándose las conferencias con la solidaridad y las artes escénicas, sin olvidar el marcado carácter reivindicativo del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado martes 8.

Ayer jueves fue una de las jornadas con un mayor volumen de convocatorias. A las 15:30h se realizó una conferencia informativa organizada por la Asociación de Amas de Casa “Tyrius” sobre consumo titulada “Armas contra el fraude”, en la que la abogada Amparo Mocholí explicó cómo debemos actuar frente a posibles engaños. Posteriormente, a las 19:30 h el tatami del Pabellón Polideportivo Municipal acogió un taller de defensa personal en el que los asistentes aprendieron algunas técnicas para actuar ante situaciones de peligro.

Y, por la noche, se representó en la Sala de Actos del Centro Cultural el espectáculo musical burlesco “Two ladies… or not two ladies”, en el que los actores Noelia Pérez y Josep Zapater deleitaron al abarrotado patio de butacas con una historia que combinaba humor y drama y en el que se realizaba un repaso de algunas de los temas más representativos de la canción francesa, el cabaret alemán, el pop y el jazz.

Taller de defensa personal para la mujer en Almussafes
Taller de defensa personal para la mujer en Almussafes

Ir arriba