noticia

Casi medio centenar de carteles honran a la mujer en Almussafes

Casi medio centenar de carteles honran a la mujer en Almussafes en este 8 de marzo y es que no podía ser de otra manera. La muestra, emplazada en el hall del Centro Cultural, se podrá visitar hasta el próximo lunes 14 de marzo. Carteles dignos de ver.

Ayer lunes 7 de marzo, la Concejala de Políticas de Igualdad del Consistorio de Almussafes inauguró la séptima edición del certamen de carteles conmemorativos del Día Internacional de la Mujer. El diseño ganador, dotado con un premio de 300 euros, obra del murciano Rubén Lucas, ilustra el programa de actos de la celebración de I Semana por la Igualdad, además de presidir la exposición pública de los 46 carteles que este año han optado a la convocatoria y que se mostrarán hasta el próximo día 14 en el hall del Centro Cultural.

Quiero mostrar mi satisfacción por la gran participación conseguida este año, ya que han sido un total de 46 las obras presentadas al certamen, una cifra que ha triplicado la registrada en la anterior convocatoria, además de ampliar fronteras en cuanto al lugar de procedencia de los trabajos, que nos han llegado desde Navarra, León, Murcia, Valencia y Castellón. Con estas palabras, la concejala de Políticas de Igualdad, Davinia Calatayud, inauguraba, a las 18 horas de ayer lunes 7 de marzo, la VII muestra de carteles conmemorativos del Día 8 de Marzo, expuestos en el hall del Centro Cultural.

Aunque el autor galardonado este año con el premio valorado en 300 euros, el murciano Rubén Lucas García, no pudo asistir al acto inaugural, la edil destacó la calidad artística, así como la fuerza visual e interpretativa de su obra, dos factores que determinaron el fallo unánime del jurado del concurso. Asimismo, el diseño de la artista local, Amèlia Soler, la obra del castellonense, Juan Diego Ingelmo, y el cartel del suecano, Carles Lledó, recibieron mención del jurado como segundo, tercer y cuarto clasificados, respectivamente.

La concejala también avanzó la modificación de las bases del certamen para la incorporación en las mismas de un galardón de carácter local, el próximo año. “Un total de 24 de los participantes son de Almussafes y por ello quiero agradecerles personalmente su compromiso con este concurso”.

Un refrigerio clausuró este acto del programa conmemorativo, organizado desde la Concejalía de Políticas de Igualdad, que se clausurará el próximo viernes 11, con la cena conmemorativa que reunirá a medio centenar de personas.

Ir arriba