Català: “Oltra se esconde, no da la cara y miente en materia de menores”

Català: “Oltra se esconde, no da la cara y miente en materia de menores”

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular (GPP), María José Català, ha señalado hoy que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, “se esconde, no da la cara y miente” en materia de menores y le ha exigido “que dé la cara” y explique los últimos acontecimientos registrados en el centro de Buñol.

Català se ha referido así a los últimos hechos ocurrido en el centro de Buñol, en referencia a un posible caso de abuso sexual que podría estar vinculado con menores del centro tutelado por le Generalitat en esta localidad. Para Català, el President de la Generalitat, Ximo Puig, “debe empezar a reflexionar sobre la mala política” que está llevando a cabo la vicepresidencia en materia de Infancia “y debe de forma inmediata” rescindir la delegación de estas competencias a Mónica Oltra.

Pide a Puig que rescinda de forma “inmediata” las competencias a Oltra sobre infancia y las asuma desde Presidencia

Así, ha instado a Puig a retomar desde Presidencia de la Generalitat el área de menores porque “la tutela de los más desfavorecidos es y debe ser la principal preocupación del Consell, y no lo está siendo”. “A Oltra cada vez se le hace más cuesta arriba venir a Les Corts, por lo que Puig debe tomar cartas en el asunto. Pedimos que su vicepresidenta compareciera en la Diputación Permanente y ni siquiera ha venido a acompañar al President –a la comparecencia sobre el incendio de LLuchent-”, ha manifestado.

  “Llevamos toda la Legislatura con fugas, reyertas, sucesos como las violaciones de Alicante, incidentes y posibles abusos en el centro de Buñol. Es muy difícil defender que la vicepresidenta esté actuando de forma responsable con los menores tutelados”, ha denunciado.

“El centro de menores de Buñol –ha añadido– es un polvorín social, excede lo tolerable y permisible y no se están tomando cartas en el asunto”. “Oltra debe dar las explicaciones necesarias para aclarar si esta situación se ha producido, porque la Conselleria tenía que ser conocedora de los hechos porque resulta bastante difícil de creer que una intervención de la Policía Autonómica de estas características en un centro de menores que depende de su conselleria sea totalmente desconocida por la vicepresidenta”.

     “Este centro es un polvorín social, excede lo tolerable y permisible y no se están tomando cartas en el asunto”

Para la portavoz adjunta, Oltra “mintió e intento esconder un hecho” y ha señalado que desde el PPCV “esperamos que nadie intente relativizar un posible abuso”. Por ello, el GPP pedirá a la vicepresidenta que dé las explicaciones oportunas sobre “estos posibles graves hechos, porque es una gota más en un vaso colmado desde hace mucho tiempo”.

Además, el GPP pedirá la ratio de menores atendidos en estas instalaciones durante el verano “porque sabemos que se ha excedido la ratio permitida” y que además, se han registrado numerosas fugas.

Ir arriba