Acto de la firma del manifiesto

Catarroja se adhiere al manifiesto por la revitalización económica de l’Horta Sur

El Ayuntamiento de Catarroja se ha adherido al Manifiesto por la recuperación económica, industrial y comercial de l’Horta Sur. Se trata de la primera administración pública que firma el documento, apoyado por más de 20 asociaciones, comercios y empresas.

La primera teniente de alcalde y concejal de Impulso Económico, Lorena Silvent, y el alcalde, Jesús Monzó, lo han firmado en el Ayuntamiento, acompañados por Benet Delcán, vicepresidente de la Asociación Empresarial de Catarroja (AECA) y uno de los promotores del documento.

El manifiesto, que se presentó el pasado mes de octubre en Torrent, reclama en el gobierno valencianoque se ponen en marcha políticas de reindustrialización y ocupación que propician tanto la consolidación y el crecimiento de las empresas como la creación de nuevas. Así mismo, pide un pacto por la ocupación en l’Horta Sur, en el cual se pongan de acuerdo las diferentes administraciones y agentes sociales.

El documento también reclama una ley que regule la organización y mantenimiento de polígonos industriales en la Comunitat Valenciana y que impulse la participación de las empresas, propietarios y asociaciones de áreas industriales.

El mismo manifiesto reclama un posicionamiento firme de las autoridades municipales y de la Generalitat Valenciana para el fomento del comercio local frente a las presiones y los intereses de las grandes superficies comerciales.

Otra de las reivindicaciones es un pacto social para reclamar una financiación justa de la Comunitat Valenciana y para conseguir que el eje mediterráneo y sus infraestructuras acontezcan el punto estratégico y neurálgico tanto a nivel logístico como turístico.

El Ayuntamiento de Catarroja suscribe estos planteamientos y se compromete a hacer políticas municipales coincidentes con las propuestas de los comerciantes y empresarios de l’Horta Sur para revitalizar la ocupación y el desarrollo económico de nuestro entorno.

Según la edil de Impulso Económico, Lorena Silvent, hay que “apostar por el comercio local y es necesario que todas las administraciones trabajen conjuntamente para que nuestro tejido productivo sea competitivo y se crean puestos de trabajo”. “El Ayuntamiento de Catarroja apuesta de manera clara por esta línea de trabajo y por eso colaborará activamente para hacer posible el que reclama el manifiesto”, añade.

Ir arriba