La Conselleria de Agricultura colaborará en las zonas afectadas de Ademuz

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha estado visitando en Ademuz todas las zonas afectadas por las lluvias torrenciales que azotaron la localidad el pasado fin de semana, y se ha comprometido a colaborar junto con la Diputación en todas aquellas actuaciones que sean necesarias.

Cebrián, en representación del Consell, ha podido ver de primera mano los desastres naturales que ha ocasionado las fuertes tormentas de agua y granizo que han dañado los campos y las cosechas de los agricultores, visitando y examinando gran parte de los cultivos afectados.

Durante la visita, la consellera ha estado acompañada por el secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, por el alcalde de la localidad, Ángel Andrés, y el director general de Emergencias, José María Ángel. En dichas comprobaciones no ha dudado en transmitir a los afectados la solidaridad de la Generalitat Valenciana.

La representante ha asegurado que se van a coordinar con la Diputación en todos aquellos trabajos que sean precisos para dar respuesta a las necesidades más perentorias, sobre todo en materia de restauración de pequeñas infraestructuras de riego, caminos rurales, y accesos a los campos de cultivo.

Pero esta no ha sido la única parada de Cebrián ya que también a conocido de primera mano los desperfectos que la tromba de agua y granizo ha ocasionado en el núcleo urbano y en sus inmediaciones, y ha afirmado que «los fenómenos climáticos extremos como éste son cada vez más frecuentes, ocasionan daños graves y se han de tener en cuenta a la hora de la construcción de las infraestructuras».

Los representantes del Consell se han reunido con diferentes alcaldes de la comarca para poder valorar cuáles son las actuaciones más urgentes y darles prioridad. Además han acordado celebrar reuniones de trabajo a medio plazo que tienen que ver con mejoras agrarias, desarrollo rural y medidas que ayuden a mejorar la gestión forestal.

Ir arriba