Cerca de 800 corredores participarán el domingo en el MaMoVa 2014 y la 21K mamova

El próximo domingo día 20 de abril tendrá lugar el IV Maratón de Montaña de Valencia (MaMoVa) que se celebra en la localidad de Andilla (Valencia) y que reunirá a más de 500 corredores en una jornada de deporte y convivencia. Además, la gran novedad de este año es que junto a la prueba de 42 kilómetros se llevará a cabo otra con la mitad de la distancia, la 21K mamova.

El recorrido del cuarto MaMoVa es prácticamente el mismo del año pasado, aunque se han eliminado algunas zonas de asfalto y se han añadido algunas sendas antiguas que se quieren recuperar. En total 42,5 kilómetros por un circuito que alcanza los 1.500 metros de altitud –4.600 metros de desnivel acumulado– y atraviesa paisajes como la Ermita de Santa Margarita o la Fuente del Señor, sin evitar pasar por las zonas que arrasó el terrible incendio que sufrió la zona de Andilla y Alcublas hace dos años.

Por su parte, la 21K mamova, en la que está previsto que participen unas 300 atletas, comparte los primeros 21 kilómetros del maratón, salvo el Peñón de Andilla, en el kilómetro 20,5, que en lugar de subirse por las cadenas se bordea para prevenir el colapso en esta zona. Ambas pruebas partirán desde La Pobleta, en Andilla, con media hora de diferencia, MaMoVa a las 8.30 horas y la 21K a las 9 horas.

Mamova13 04

LUIS ALBERTO HERNANDO, EN MAMOVA

Otra de las grandes sorpresas de esta edición es que Luis Alberto Hernando, ganador de la Cavalls de Vent en 2013 y uno de los mejores corredores de montaña del mundo, participará en el MaMoVa  con la firme intención de ganarlo.

Junto a él también estará también la joven promesa del trail europeo Aritz Egea y el campeón autonómico de Carrera Vertical (2012) Antonio ‘Toño’ Quilis, así como el club ganador de las dos primeras ediciones Mur i Castell-Tuga con Ezequiel Cuesta y Simón Rama, entre otros.

El actual récord del MaMoVa, que la prueba de referencia en la Comunitat Valencia de su categoría, lo ostenta el ganador de la tercera edición Juan María Jiménez con 4h 05’ 43”. Para este año, el objetivo del maratón no es solo mejorar la marca, sino lograr bajar de las cuatro horas, una meta que, sin duda, se espera conseguir.

Por su parte, Juan María Jiménez disputará este año la nueva 21K, de la que quiere proclamarse primer campeón.

El MaMoVa es mucho más que una carrera de montaña, ya que también es una forma de promocionar La Serranía y ayudar a que no se olvide la zona tras el incendio de 2012 que calcinó 10.000 hectáreas de monte. De hecho, la mayoría de plazas hoteleras de la comarca están cubiertas para este fin de semana.

CHARLA PREVIA EL SÁBADO 19

Para todos los participantes que el sábado 19 de abril estén por la zona, la organización ha preparado una mesa redonda en la que se darán todos los detalles técnicos de la prueba y en la cual estará presente Luis Alberto Hernando, que responderá a las cuestiones del público.

La charla será en la sede del club coorganizador de la prueba, CDM Bardés, en La Pobleta a las 20 horas. La entrada es libre, pero el aforo está limitado.

Las inscripciones para MaMoVa y la 21K ya están cerradas. Las pruebas han tenido un gran éxito entre los amantes de la montaña, lo que provocó que los dorsales del maratón se agotaran en el mes de enero.

Toda la información de MaMoVa y la 21K MaMoVa se puede consultar en www.mamova.es  y en Facebook  y Twitter, @mamovamaraton. Además, el día de la prueba se podrá seguir la mista a través de los hastags #mamova14 y #21Kmamova.

Ir arriba