noticia

Cerca de trescientos escolares de Almussafes celebran la pascua con una ruta cicloturista

Cerca de trescientos escolares de Almussafes celebran la pascua con una ruta cicloturista que es digna de ver.

La iniciativa, que lleva varios años en marcha, se lleva a cabo con el objetivo de fomentar el deporte y la vida saludable entre los jóvenes de la localidad.

Los tres centros educativos de Almussafes se han unido hoy miércoles 23 de marzo para celebrar conjuntamente una actividad que combina deporte, vida saludable y naturaleza. Alrededor de 300 alumnos de los CEIP Almassaf y Pontet y el IES han participado en una ruta cicloturista que les ha llevado, con la colaboración de la Policía Local, a recorrer parte del término municipal. Por la mañana han disfrutado de la iniciativa los alumnos de sexto de Primaria de ambos colegios y los de primero y segundo de ESO del instituto, mientras que por la tarde ha sido el turno de los escolares de quinto curso del Almassaf.

Como cada año con la llegada de la Semana Santa, los alumnos de los tres centros educativos situados en Almussafes han participado durante la jornada de hoy miércoles 23 de marzo en una de las iniciativas más divertidas del curso y con la que, además de fomentar la relación entre los jóvenes de distintas escuelas, se promueve el deporte, los hábitos de vida saludable y el contacto con la naturaleza.

A las 9:15 h. de la mañana, los alumnos de primero y segundo de la ESO del Instituto de Educación Secundaria y los de sexto del Almassaf han salido desde la explanada del Centro Cultural con sus bicicletas rumbo al colegio Pontet para recoger a sus compañeros de sexto de este centro y de esta forma realizar una ruta cicloturísta conjunta por el término municipal para dirigirse finalmente hasta la zona verde situada en el Polígono Industrial Juan Carlos I. Allí, han disfrutado del tradicional almuerzo de Pascua antes de regresar junto con sus profesores a sus respectivos centros de procedencia.

Esta tarde, han hecho lo propio los alumnos de quinto curso de Primaria del Almassaf, quienes han salido del colegio a las 15:15 h. y, tras una ruta cicloturista que ha transcurrido por un circuito más urbano que el de la mañana, han terminado también en la citada zona verde del área industrial, donde han merendado y disfrutado de la buena temperatura registrada durante estos primeros días de primavera.

Tanto por la mañana como por la tarde, han contado con la colaboración de sus profesores y de la Policía Local. Diversos agentes han coordinado el trayecto garantizando la seguridad de los casi 300 participantes en la ruta cicloturista, quienes han regresado contentos y satisfechos tras la experiencia propuesta por sus profesores.

Ir arriba