noticia

Chavarría propone a Consellería de Sanidad mejorar centros de salud

Chavarría propone a Consellería de Sanidad mejorar centros de salud. Chavarría propone a Consellería de Sanidad mejoras para los centros de salud de Patacona, Port Saplaya y el centro urbano.

El municipio de Alboraya ha crecido mucho en los últimos años y ambas entidades se reúnen para conseguir las mejoras necesarias.

El primer edil, Miguel Chavarría junto con la concejala de Sanidad de Alboraya, Raquel Casares, mantuvieron un encuentro en Consellería con el director general de Asistencia Sanitaria, Rafael Sotoca y la Subdirectora General de Actividad Asistencial Integrada, Mariam García.

En las visitas habituales a los centros de salud realizadas por el alcalde y el equipo de gobierno, los responsables del centro de sanidad han ido transmitiendo todas las sugerencias de mejoras y estas se han transmitido directamente a Consellería en esta reunión.

En la reunión tanto el alcalde como la concejala, pusieron de manifiesto los recursos actuales que cuentan los cuatro centros de salud repartidos por Port Saplaya, Patacona y el casco urbano y además tuvieron la oportunidad de proponer mejoras y posibles redistribuciones, entre otros asuntos.

La reunión con los responsables de asistencia sanitaria ha sido muy positiva y desde el Ayuntamiento se han planteado las necesidades más importantes propuestas por los centros de salud”, comenta Chavarría.

Teniendo en cuenta el aumento sustancial de la población en los tres núcleos y su dispersión, el consistorio de Alboraya ha transmitido una serie de necesidades como la de incorporar el pediatra asignado en su día, para completar la consulta de Port Saplaya y Patacona, y además un médico de familia, para el centro de Patacona, un enfermero o enfermera de pediatría y un auxiliar de enfermería.

Durante la reunión entre los máximos representantes, se trataron otros temas de interés relacionados con la sanidad. Como la necesidad de acordar asuntos sociosanitarios y estudiar la coordinación de diferentes servicios entre los que se encontraría el deporte, con la finalidad de facilitar terapias de bienestar prescritos por los doctores, en instalaciones municipales.

Ir arriba