Chirivella ha celebrado la 4ª edición de la Semana del Árbol

Chirivella ha celebrado la 4ª edición de la Semana del Árbol

Un total de 6 colectivos y 8 centros educativos han plantado 35 árboles y 221 arbustos

Chirivella ha vivido la Cemana Participativa del Árbol del 28 de enero al 2 de febrero, una actividad que por cuarto año consecutivo se organiza desde la concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad que dirige Boro Montroy.

Un total de 6 colectivos han participado en la plantación de 35 árboles y 221 arbustos en diferentes puntos de Chirivella, y, durante toda la semana, 8 centros educativos de la localidad han plantado también diferentes especies dentro de los recintos escolares o en los alrededores.

Entre las casi 45 especies diferentes de árboles y arbustos plantados este año podemos distinguir el timón, el granado, la hierbabuena, el algarrobo, el laurel, el naranjo, el ciprés, los olivos… entre otros.

Los 8 centros educativos del municipio que han hecho este año plantaciones, gracias a la participación de los equipos directivos y docentes, han sido el CEIP Ramón y Cajal, CEIP Gregori Mayans, CEIP Rei en Jaume.

El IES Ramón Muntaner, IES Gonzalo Anaya y también se ha contado con la participación del CEIP Vicente Tosca, del Centro Ocupacional y del CPFPA Enric Valor.

Además de los escolares, otros colectivos también han participado

Este 2019, en la Semana del Árbol, han colaborado distintos colectivos del municipio, destacando la presencia de Chirivella Comercial y Profesional Asociada (XiriComPra); el Colectivo Feminista Victòria Sau, la Federación Vecinal, las jubiladas y jubilados del barrio de la Luz y la Agrupación Ecologista La Xiri.

Todos estos colectivos han participado en la jornada de plantación simultánea el sábado 2 de febrero. Además, el Centre Jove preparó diferentes actividades en conmemoración a esta semana el viernes 1 de febrero por la tarde, dirigidas a la juventud de Chirivella.

Tras cuatro años, ahora hay una Chirivella más verde

En palabras del concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Boro Montroy, «Año tras año, no ha dejado de crecer la participación en una semana intensa para el personal de jardinería del Ayuntamiento, pero muy emotiva y gratificante. Después de estos cuatro años, con una inversión de más de 120.000 €, hoy tenemos una Chirivella más verde, sensible y consciente de la importancia de los árboles y los espacios verdes en el entorno urbano”.

El alcalde de Chirivella, Ricard Barberà, concluye “Durante esta legislatura, se han consolidado dos semanas muy importantes desde la perspectiva de la movilidad y sostenibilidad. Una es la semana de la movilidad y la otra la del árbol. Este año, hemos contado con más colectivos involucrados y por tanto, con la plantación de más árboles”.

Ir arriba