Final Cuatro A Pádel

Christopher Triviño y Luís Peinado ganan el I Trofeo de Pádel en Silla de Ruedas de Almussafes

Christopher Triviño y Luís Peinado ganan el I Trofeo de Pádel en Silla de Ruedas de Almussafes, la pareja se impuso a la integrada por el organizador del evento, Alejandro López Trapero, y Oscar Agea, número 2 del ranking nacional.

En el cuadro B, la final de consolación la conquistaron Germán García y Juanan López, ambos valencianos.

El pasado fin de semana se celebró con éxito el I Torneo de Pádel en Silla de Ruedas de Almussafes. En el campeonato, Christopher Triviño y Luís Peinado conquistaron el primer puesto en una ajustada final de más de dos horas de duración. En el cuadro B, el de consolación, los primeros fueron Germán García y Juanan López. El éxito de la convocatoria, a la que asistieron numerosos vecinos, anima a los organizadores a preparar una nueva edición para el próximo año, esta vez puntuable para el nacional y con la participación de 16 parejas de jugadores.

Se trataba de una apuesta arriesgada pero el resultado ha sido más que satisfactorio para la organización. El pasado fin de semana, del viernes 15 al domingo 17 de julio, las pistas de tenis y pádel situadas en la avenida de la Foia de Almussafes acogieron con éxito el I Trofeo de Pádel en Silla de Ruedas celebrado en la localidad.

Los valencianos Christopher Triviño y Luís Peinado se alzaron con la victoria en el cuadro A en un ajustado partido de más de dos horas de duración en el que finalmente lograron imponerse a sus rivales por 6-3, 3-6 y 6-7 en éste I Trofeo de Pádel en Silla de Ruedas. Frente a ellos tenían a Óscar Agea, número dos en el ranking nacional, y Alejandro López Trapero, vecino de Almussafes e impulsor de este campeonato.

En el cuadro B, el de consolación, el triunfo fue para Germán García y Juanan López, ambos valencianos, tras el abandono del equipo contrario como consecuencia de un golpe de calor propiciado por las altas temperaturas registradas en la pista durante el fin de semana.

El día previo al inicio de esta competición, y con el objetivo de acercar esta disciplina deportiva a los vecinos de Almussafes, durante la tarde del viernes 15 se celebró una jornada que denominaron “de inclusión”, en la que todos los interesados tuvieron la oportunidad de probar las sillas que utilizan los participantes. Los atrevidos, varias decenas de personas, comprobaron de esta forma las dificultades que conlleva la práctica de este deporte.

En la entrega de trofeos del I trofeo de Pádel en Silla de Ruedas, que se desarrolló el domingo a mediodía, el concejal de Deportes de la localidad, Pau Bosch, fue el encargado de entregar los galardones a los campeones y de agradecer a los presentes su participación en este torneo que “el consistorio apoya consciente de la importancia de estar al lado de iniciativas que fomenten la actividad física y la superación personal, como es este caso”, resalta el edil.

Alejandro López Trapero asegura que ya se está trabajando para dar continuidad a este campeonato para convertirlo de cara al año que viene en una prueba puntuable para el ranking de España, por lo que en vez de reunir a ocho parejas como este 2016, congregaría a un total de 16 parejas.

Ir arriba