El alcalde de LLíria, Manuel Civera, gobernará en minoría tras la renuncia de Compromís-MoVe

Civera reestructura el gobierno local tras la fuga de Compromís

El alcalde de LLíria, Manolo Civera, reestructura el gobierno local.  Tras la salida del grupo Compromís-MoVe del equipo del ejecutivo local, Civera ya ha dado ha conocer la nueva distribución de delegaciones entre los concejales del PSPV. Además de Hacienda, que ya gestionaba el primer edil, pasará ahora a asumir también el área de Bienestar Social.

Por su parte, la concejala Consuelo Morató se hará cargo de todas las competencias de Urbanismo. Carmen Feltrer suma a sus delegaciones actuales la de Cultura, mientras que Ferran Pina también añade a sus atribuciones Transparencia y Patrimonio Histórico. Isabel Aigües hará lo propio con la Gestión de los Bienes Municipales y Recaudación Tributaria. El edil Francesc Fombuena asumirá, como nuevas, Contratación Administrativa, Medio Ambiente y Agricultura y la concejala Patricia Cabanes llevará además de Música, las áreas de Infancia y Juventud. Manolo Civera también ha dado a conocer el nombramiento de tenientes de alcalde. La configuración de las áreas de gestión y las tenencias de alcaldía queda de la siguiente manera:

Área de Alcaldía: Presupuestos, Hacienda Local y Bienestar Social. Alcalde: Manolo Civera Salvador.

Área de Urbanismo. Primera teniente de alcalde: Consuelo Morató Moreno.
Área de Ciudadanía, Salud y Eventos. Segundo teniente de alcalde: Pedro Vicente Alamá.
Área de Cultura y Educación. Tercera teniente de alcalde: Carmen Feltrer Peris.
Área de Comunicación, Modernización, Transparencia y Patrimonio Histórico. Cuarto teniente de alcalde: Ferran Pina García.
Área de Recursos Humanos, Recaudación y Gestión Tributaria. Quinta Teniente de alcalde: Isabel Aigues Vicente.
Área de Obras, Servicios y Desarrollo Sostenible. Sexto teniente de alcalde: Francesc Josep Fombuena Valle.
Área de Música, Infancia y Juventud. Séptima teniente de alcalde: Patricia Cabanes Fabra.

EN CONTEXTO

Los concejales de Compromís-MoVe hace dos semanas anunciaron su ruptura con el PSPV para poner fin a lo que desde la coalición consideraban una situación “insostenible».  Tras meses de desencuentros y cruce de declaraciones, finalmente,  se produjo la ruptura. Y lo anunciaron en un comunicado que evidenciaba las discordancias en las políticas puestas, hasta el momento, sobre la mesa y que se acrecentaron con la última aprobación de la subestación eléctrica en el polígono de Carrasses. La formación política insistió en que su decisión venía motivada por no tener «ninguna garantía de que, efectivamente, se apueste por un cambio de modelo tanto político como de ciudad, y donde las personas y las empresas locales sean los beneficiarios directos de las políticas de nuestro municipio”. Una decisión que el propio alcalde, Manolo Civera, criticó por las formas, ya que recibió la noticia a través del propio comunicado.

 

 

 

 

Ir arriba