Ajedrez

Concluye con éxito el XVII Abierto de Ajedrez del Ayuntamiento de Almussafes

Concluye con éxito el XVII Abierto de Ajedrez del Ayuntamiento de Almussafes. Pau Linares y Hassan Mazaffur se impusieron en las categorías Sub 12 y Absoluta, respectivamente, en una edición con 28 participantes.

El Centro de Información Juvenil acogió una nueva edición del Abierto de Ajedrez organizado por el Ayuntamiento de Almussafes, en el cual 28 amantes de esta disciplina midieron sus aptitudes sobre el tablero, resultando ganadores del Abierto de Ajedrez, Pau Linares y Hassan Mazaffur, en las categorías Sub 12 y Absoluta, respectivamente. La regidora de Juventud, Davinia Calatayud, participó en el acto de entrega de galardones del Abierto de Ajedrez, durante el cual mostró su satisfacción por el alta participación.

El interés de los ciudadanos de Almussafes por el Ajedrez volvió a quedar demostrado los días 28 y 29 de diciembre con la celebración del XVII Abierto de Ajedrez de la localidad, que reunió a un total de 28 participantes, 23 de la categoría Sub 12 y 5 de la Absoluta. Después de las diversas rondas clasificatorias realizadas en el Centro de Información Juvenil, que siguieron las normas de la Federación Internacional de Ajedrez y estuvieron controladas por personas tituladas, Hassan Mazaffur obtuvo la victoria en la categoría absoluta y Pau Linares encabezó la clasificación en la Sub 12. El podio de la categoría Absoluta se completó con Álvaro Girona y Álvaro González, segundo y tercero, respectivamente. En cuanto a la Sub 12, la plata fue para Mateo Part y el bronce para Aleix Ortell.

La regidora de Juventud, Davinia Calatayud, felicitó durante la clausura del campeonato, que se realizó en el Centro de Información Juvenil, suyo del torneo, a los ganadores y agradeció su participación a todos los inscritos. “Estamos muy contentos por la gran respuesta obtenida esta edición con el campeonato, sin duda, hay que seguir ofreciéndolo porque sabemos que la acogida siempre es muy positivo”, asegura.

Junto con la entrega de los correspondientes reconocimientos a los tres primeros de cada categoría, la organización sorteó varios lotes de material didáctico entre los participantes y los emplazó a seguir practicando esta actividad y a inscribirse en la próxima convocatoria planteada por el Ayuntamiento.

Ir arriba