noticia

Cristian Gil gana el concurso de fotografía “Dona’m una història” de Alboraya

Cristian Gil gana el concurso de fotografía “Dona’m una història” de Alboraya y es que los actos de la semana de la mujer no se podrían abrir mejor a que para abrir los actos de la semana de la mujer, el Ayuntamiento organizó un concurso de fotografía hecha con el móvil dirigido a gente joven.

El evento acogió un total de 31 instantáneas que recogían el punto de vista de los y las concursantes sobre el Día de la Mujer Trabajadora, cada imagen hacía homenaje a ese día como la ‘Mujer 2.0’, la dualidad de la mujer, el trabajo diario, la reivindicación de la mujer en la huerta, los sueños y la lucha de ser madre, todas y cada una de estas fotografías han participado en esta primera edición.

El ganador del concurso de fotografía, Cristian Gil, se emocionó al recoger el premio y explicó que para realizar su trabajo involucró a muchas personas, estuvo investigando preguntando “¿qué trabajos hacían las mujeres? Enfermeras, policías… al final la mujer es la llave en muchos aspectos, es la esencia en todos los oficios”, comentaba el ganador.

Este joven a sus 23 años es escultor, pintor, fotógrafo, un artista multidisciplinar que ha sabido captar esa “esencia” y transmitirla con una imagen en el concurso de fotografía.

Después de analizar todas las fotografías del concurso de fotografía, el jurado decidió repartir más premios y otorgó dos menciones especiales, una a Alicia Jareño, de 17 años, por ‘Juntes pels postres drets’ y la siguiente a Andrea Fornés, de 20 años, con su foto ‘L’ahir i el hui de la dona treballadora’.

El jurado de esta edición estaba formado por el alcalde Miguel Chavarría, Ruth María Abril, Directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad Cardenal Herrera CEU, Pilar Galán, profesora de audiovisual de la UCH-CEU, Silvia Tormo, vicepresidenta de la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos (APPV), Juan Carlos Albiach, presidente de Fotoclub Alboraier, Hugo Sánchez, coordinador de la escuela Mediterranean Surf y miembros de la corporación.

Ir arriba