noticia

Cuarto puesto en la Conquest Cup 2016 para Nerea López

Cuarto puesto en la Conquest Cup 2016 para Nerea López y es que la arquera de Almussafes consigue el cuarto puesto en la Conquest Cup 2016.

La deportista del Club de Tiro con Arco de Almussafes integraba la selección española desplazada hasta Turquía para participar en el trofeo internacional.

Por equipos, Nerea López alcanzó el noveno puesto, junto con su compañero de Madrid.

Nerea López, arquera integrante del Club de Tiro con Arco de Almussafes, ha alcanzado un nuevo éxito en su brillante carrera deportiva. Su última cita ha sido con la Conquest Cup 2016, celebrada en la capital de Turquía, Estambul, del 26 al 29 de Mayo. La deportista local ha regresado a casa con una cuarta plaza a título individual, tras luchar intensamente por la medalla de bronce, y con un noveno puesto por equipos, junto al arquero madrileño y compañero de la selección española, Sergio del Olmo.

El Club de Tiro con Arco de Almussafes está de enhorabuena. Su deportista con mayor proyección internacional, Nerea López, ha formado parte de la selección que, del 26 al 29 de este mes de mayo, ha luchado por alcanzar el podio en la Conquest Cup 2016, un prestigioso campeonato internacional, que congrega a deportistas de todas la nacionalidades durante tres intensas jornadas de competición tanto a nivel individual como por equipos.

La arquera local formó parte del equipo nacional desplazado hasta Estambul con grandes expectativas de alcanzar el título de campeón. El primer reto lo superó el día 27, tras superar el clasificatorio y pasar el sábado a las pruebas eliminatorias desde 1/16, en la que venció a la arquera representante de Turquía. Asimismo, en octavos ganó su enfrentamiento contra la arquera de la India y, ya en cuartos de final vivió una emocionante eliminatoria contra la italiana Vaaleva, arquera de gran prestigio internacional, llegando incluso a la flecha de desempate, en la que Nerea López se adjudicó el éxito con un rotundo diez, frente al nueve de la italiana.

Ya en semifinales, la deportista se enfrentó a la arquera china y, tras varios empates, perdió por 7-3 pasando a disputar la final por el bronce contra la alemana Erika Winter, quien resultó imbatible, por lo que Nerea López concluyó en Conquest Cup 2016 en una meritoria cuarta posición. Un resultado que la joven arquera celebró con su selección, como un auténtico regalo coincidiendo con la fiesta de su vigésimo aniversario.

Paralelamente, la arquera de Almussafes había participado en la competición por equipos, junto con su compañero del CAR de Madrid, Sergio del Olmo, una disputa que finalizó con una novena posición para los españoles.

Ir arriba