Gimnastas del Club de Almussafes

Cuatro gimnastas de Almussafes participarán en el Plan de Tecnificación Nacional

La gimnasia de Almussafes sigue al alza y prueba de ello es que el Club Esportiu de Gimnàstica de Almussafes (CEGA) cuenta con cuatro gimnastas del conjunto infantil en el Plan de Tecnificación y Seguimiento Nacional. 

Precisamente, el próximo sábado  las gimnastas del conjunto infantil del CEGA, Clara Martínez, Tania Kaute, Belén Penadés y Patricia Pérez, siendo Tania y Belén cedidas por los clubes Riba-Roja y Onteniente, respectivamente, participarán en unas jornadas de Tecnificación y Seguimiento Nacional en el Centro de Alto Rendimiento de la Comunidad de Madrid. La Real Federación Española de Gimnasia ha convocado a un total de siete gimnastas de la Comunitat Valenciana , cuatro de ellas de nuestro club. «Un hecho que nos llena de orgullo y que es sintomático del excelente nivel de nuestras deportistas”, destaca el presidente de la entidad, Modesto Soria.

Las citadas gimnastas se están preparando con gran fuerza y entusiasmo para afrontar la temporada individual que concluirá con el Campeonato Nacional este verano, “y en ellas queda depositada toda la confianza e ilusión del equipo técnico del club CEGA, así como de los socios y seguidores del mismo”, concluye el presidente.

La Gimnasia Rítmica es un deporte del que la Comunitat Valenciana es pionera y dispone del mayor número de gimnastas federadas a nivel nacional, recogiendo año tras año excelentes resultados en cada uno de los campeonatos de España. Prueba de ello es que a menudo son seleccionadas gimnastas de nuestra comunidad para competir en las selecciones nacionales, tanto en la modalidad individual como en la de conjuntos.

Para acceder a este sueño, que todas y cada una de las jóvenes practicantes de este deporte desean alcanzar, se necesita un trabajo constante y una eficaz y continuada preparación. Por ello, tanto en nuestra comunidad como en las del resto de España existe un Plan de Tecnificación y Seguimiento que se inicia en edades muy tempranas, planificando controles y diversidad de pruebas que dejan constancia de la evolución de cada gimnasta.

 

Ir arriba