Presentación del circuito en Carlet

Cuenta atrás para el VI Circuit Cajamar Ribera del Xúquer

El Teatro Giner acogió el viernes la gala de presentación del VI Circuit Cajamar Ribera del Xúquer y congregó centenares de atletas, representantes de clubs deportivos y autoridades de los distintos pueblos que forman parte del circuito.

El pistoletazo de salida lo dio un video recopilatorio de fotografías de las carreras del circuito anterior donde gran parte de los asistentes se pudieron reconocer. El presidente del Club de Atletismo Els Coixos de Carlet, Ramón Trullenque, el presidente del Circuit Cajamar Ribera del Xúquer, Benja Mansilla, y el concejal de Deportes, Ramón Boronat, presentaron todas las novedades que hay este año en el circuito y animaron a todos a participar.

Como principal novedad del circuito está la incorporación de dos localidades más al VI Circuit Cajamar Ribera del Xúquer, l’Ènova, que celebrará la IV Volta  Peu (8km) el 23 de julio, y Montserrat con la II Volta a Peu (10km) prevista para el 10 de agosto.

Además este año el circuito arranca antes de lo que estaba previsto. Será el próximo 14 de febrero en Turís, una localidad que este año ofrece a los corredores la posibilidad de competir en el XI Gran Fons de Torís Memorial Raimon Soria (16 km), pero también ha programado otra prueba para el mismo día, de modo que los corredores tendrán la posibilidad de competir en una distancia alternativa. Una carrera de 8´5 kilómetros que no será puntuable para el circuito. Otra de las pruebas veteranas que cambia de fecha es la XVI Volta a Peu (10km) de Catadau que tendrá lugar el 7 de mayo. El resto de las carreras se harán respetando el calendario del año anterior.

La inscripción al VI Circuit Cajamar Ribera del Xúquer 2016 continua siendo gratuita y estará abierta hasta el IV 10K Ciutat d’Alzira previsto para el 21 de mayo.

En cuanto a las carreras menores, estas se disputarán en las localidades de Turís, Gavarda, Benimodo, l’Alcúdia, Catadau, Alzira, Algemesí, Riola, Manuel, Alginet y Carlet. Los menores se tendrán que inscribir siempre con el mismo DNI para que no haya errores en las clasificaciones.

Por último, intervino la alcaldesa de Carlet Maria Josep Ortega, quien hizo referencia al colectivo femenino ya que cada vez son más las mujeres que practican este deporte. También indicó que este circuito se ha convertido en un referente del atletismo y Carlet, un pueblo también referente de participación. Ortega agradeció el trabajo que realizan todas las personas para que estas citas deportivas sean una realidad.

Ir arriba