Cullera

Cullera contratará a 45 desempleados con parte del «recorte» salarial de los políticos

El Ayuntamiento de Cullera contratará a 45 desempleados a través del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas. La parte de financiación aportada por Cullera se sufragará parcialmente con el «recorte» aplicado al coste del aparato político, tras la rebaja de sueldos y la reducción de liberados y asesores aprobada por el pleno.

Así lo ha indicado el consistorio municipal en un comunicado, en el que ha recalcado que, en total, el programa se financia con 85.000 euros y Cullera aportará 28.465 euros a este proyecto después de haberse encontrado con que el anterior Ejecutivo local «había dejado sin dotación esa partida presupuestaria».

Los seleccionados empezarán a desarrollar sus labores en agosto y por un periodo de dos meses. La selección de los contratados se realizará a través de una oferta genérica al Servef, organismo que envía al consistorio a los candidatos entre los demandantes de empleo inscritos en sus oficinas.

Desde el ayuntamiento se ha instado a los parados de la localidad a que se inscriban como solicitantes de empleo en el Servef, ya que muchos de ellos no figuran como tales, por lo que en ese caso quedarían excluidos de la selección.

Posteriormente, una comisión técnica de valoración, sin presencia de políticos, será la encargada de baremar a los aspirantes en base a unos criterios objetivos establecidos en las bases del programa de empleo, primando aspectos como el período de desempleo, las circunstancias familiares y la pertenencia a colectivos de difícil inserción laboral.

JARDINERÍA, PATRIMONIO Y SERVICIOS SOCIALES

La mayoría de los trabajadores prestarán sus servicios en el área de Servicios Exteriores para reforzar las labores de jardinería y otras de carácter ambiental. Asimismo, algunos se destinarán a Servicios Sociales, concretamente para ayuda a domicilio a personas mayores y dependientes, y a Patrimonio.

Los contratos serán de 30 horas semanales y el sueldo que se pagará irá en función de la categoría laboral de los empleados beneficiarios.

Ir arriba