Dansaires del Tramusser de Almussafes proclama a su Reina de Mayo

noticiaDansaires del Tramusser de Almussafes proclama a su Reina de Mayo

Dansaires del Tramusser de Almussafes proclama a su Reina de mayo así pués la entidad celebró una fiesta en honor a Mar Sabater Salcedo el pasado domingo día 1.

El Àgora del parque Central de Almussafes se vistió de fiesta, a partir de las 18 horas del pasado domingo 1 de mayo, para acoger la ceremonia de proclamación de la Reina de mayo, por parte del Grupo de danza Dansaires del Tramusser. La asociación organiza esta fiesta, por segundo año consecutivo, con la finalidad de anunciar la llegada de la primavera con bailes y cantos autóctonos en torno a la Reina de mayo, este año simbolizada en la figura de la niña y miembro de la entidad, Mar Sabater Salcedo.

Los integrantes de la asociación, entre ellos muchos niños, participaron activamente en una gran fiesta, en la que invitaron al público asistente a sumarse a los diferentes bailes programados con motivo de la celebración de la proclamación de la Reina de mayo, también llamada Maia, un cargo que este año ostenta Mar Sabater Salcedo, tras su entronización del pasado domingo 1 de mayo, así pues felicitamos a la Reina de mayo.

Dansaires del Tramusser se suma, por segundo año consecutivo, a la presentación ante el público de un rito de iniciación de la primavera, cuyo origen se remonta a las antiguas fiestas primaverales romanas, según las cuales se solía colocar un árbol a la entrada del pueblo y se escogía a la chica más bonita, a la que se coronaba mediante cantos y bailes. Explican desde la entidad organizadora de la fiesta que “la influencia católica sustituyó el árbol verde por la Cruz, convirtiéndose esta fiesta en lo que en la actualidad conocemos como las Cruces de Mayo”.

El Ágora del parque Central fue el escenario de esta festividad anunciadora de la llegada de la primavera, en la que los asistentes se contagiaron de un ambiente en el que la alegría y la diversión estuvieron servidas.