De alcalde de Alcublas a alcaldable de Lliria

Manuel Civera, actual alcalde de Alcublas, ha dimitido de su cargo en el ayuntamiento de esta localidad para centrarse en su candidatura por el PSPV-PSOE a la alcaldía de Llíria. Rivera ha permanecido como primer edil de la población de la Serranía durante ochos años, pero ahora ha puesto sus miras en la capital del Camp de Turia.

La renuncia oficial al cargo de primer edil se ha efectuado en el registro de entrada del consistorio a través de un escrito, en el que Civera alude a «razones éticas» como una de las razones para tomar una «decisión difícil» como consecuencia de su nuevo reto político «muy consciente de que es para bien». Además, admite que siente sentimientos «contrapuestos» por su compromiso social, sus convicciones políticas, las experiencias vividas, las relaciones personales de los últimos años y, sin duda, «por el enorme afecto hacia Alcublas».

Civera ha expresado su «satisfacción» por los ocho años en los que ha desempeñado la tarea de alcalde de Alcublas y que, según sus palabras, han supuesto «un reto» porque cogió un municipio que «sufría múltiples carencias y problemas» y a lo largo de esta etapa «hemos conseguido situarlo en el lugar que se merece por historia, por potencial y por recursos humanos y materiales».

La dimisión de Civera como alcalde se incluirá en el pleno ordinario del próximo 28 de enero y el puesto de alcalde será cubierto por Santiago Cabanes, actual primer teniente de alcalde y delegado de Cultura y Medio Ambiente. El hueco de Civera como concejal será cubierto por Amparo Martínez, la siguiente en la lista del PSOE.

CENTRADO EN LA CAMPAÑA ELECTORAL

Civera se centrará ahora en la preparación de la campaña electoral como candidato socialista a la alcaldía de Llíria después que así lo decidiesen sus militantes en octubre pasado tras concurrir a las primarias para la elección del cabeza de cartel y a las que no presentó ningún otro aspirante. Su elección obtuvo el respaldo unánime de los militantes.

La agrupación socialista de Alcublas ya ha elegido, también, en asamblea a Ascensión Martínez como futura cabeza de cartel del PSOE en las elecciones del próximo mes de mayo. La candidata es, actualmente, la número seis en la lista electoral de 2011.

Ir arriba