Defensa personal gratuita en Benifaió

Defensa personal gratuita en Benifaió, la defensa personal es muy importante para las personas, de seguro que muchas veces al ir por la calle han tenido la sensación de ser observadas, o incluso han tenido miedo en algún momento dado, pensando en ello, el Ayuntamiento de Benifaió y con la colaboración de la Asociación Brujinkan Nin-Po Kai, han decidido organizar una serie de talleres gratuitos, dirigidos a las mujeres desde los 13 años para arriba, que de manera práctica y divertida facilitarán criterios para hacerle frente a situaciones de riesgo… como poder evitarlas o en su caso, salir bien libradas de las mismas.

Con la ayuda de practicantes de artes marciales por más de 20 años, estudiarán como aprender a controlar sus necesidades, instrumentos cotidianos, (llaves, paraguas…) para saber defenderse y a largo tiempo, como se desenvuelve la capacidad de leer la situación antes que se produzca, para evitarla.

El taller se organizará en sesiones de 2,5 horas, sábados por la mañana en el pabellón Municipal, con los datos que se irán facilitando por parte de la organización.

El taller será el 12 de septiembre de 10.00 a 13.00 horas en el Pabellón Polideportivo Municipal. Las inscripciones se harán, enviando un mail con nombre, apellidos y número de teléfono a bujinyago@hotmail.com o en los Servicios sociales, c/ Nou nº 52, martes y jueves de 11.00 a 14.00 horas y el número de teléfono es 961 785 001.

El ayuntamiento de Benifaió ya no quiere que sientas más miedo al salir a la calle debido al aumento de la delincuencia. Es normal ver en las noticias cómo los asaltos con arma blanca o arma de fuego aumentan. Como estudiantes que están de regreso a casa son asaltados por un grupo de tres personas o más o como una chica comete el error de caminar sola por un lugar desolado es asaltada y hasta violada. Cualquiera de estos ejemplos nos obliga a pensar que es necesario saber defenderse al menos de manera básica ara no formar parte de las estadísticas y es por ello que desde el Ayuntamiento de Benifaió creen que es necesario saber reaccionar rápidamente y tener claro lo que se debe hacer en estos casos.

Ir arriba