Dimite el alcalde de El Perelló (PP) harto de la corrupción en su partido

Fos, primero por la izquierda, junto al ex presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus

Dimite el alcalde de El Perelló (PP) harto de la corrupción en su partido. El alcalde de El Perelló (PP), José Miguel Fos, ha dimitido de su cargo “satisfecho y orgulloso”, según sus propias palabras, del trabajo realizado pero “cansado, agotado y desmoralizado por la situación política actual a todos los niveles”.

Así lo ha señalado este jueves en un comunicado. El hasta ahora alcalde de esta Entidad Local Menor del municipio de Sueca ha dado a conocer su decisión “irrevocable” a la ciudadanía y ha informado de que iniciará los trámites para que se produzca el nombramiento del nuevo alcalde, del que estará “a su disposición siempre” que le necesite, para ponerle al corriente y “ayudarle en lo que precise”.

Fos da por concluida de este modo su “intensísima” carrera política de 25 años “al servicio de la ciudadanía” de El Perelló, donde ha sido alcalde los últimos nueve años.

El primer edil ha resaltado la “buena relación y la experiencia tan positiva y modélica” que ha vivido con “los compañeros del PSOE” a los que les concedió competencias, formando un único equipo, y ha considerado que “ha llegado el momento de que por el bien de El Perelló entren otras personas con otras formas e ideas más frescas”.

Ha recordado su andadura política, que comenzó en 1991 en la junta de distrito y, posteriormente, en 1995 como concejal de Sueca, “todo ello con el objetivo claro de constituir mi pueblo como una Entidad Local Menor para dotarlo de una autonomía propia sin la necesidad de llegar a una segregación” para mejorar servicios, infraestructuras y, en definitiva, “la calidad de vida de los ciudadanos”.

“Hoy es público y notorio que no fui mal encaminado, pues como popularmente dicen El Perelló de hoy ya no es el de antes. Dotaciones tan importantes como Centro de Salud, Centro de Mayores- Casino, Campo de Fútbol, Portet mirador y un largo etcétera para concluir en la compra de los Cines Avenida y la construcción del Colegio tan ansiado para los ciudadanos, que se había convertido en un reto, hoy es un hecho palpable que finaliza con todas las promesas cumplidas y mucho más y me llenan de tranquilidad”, ha incidido.