Dimisiones provocan cambios en el Consejo de Caixa Ontinyent

El Consejo de Administración de Caixa Ontinyent ha aceptado la dimisión presentada por su vicepresidente primero, Gabriel Soriano Tortosa, tras conocerse que tendrá que declarar como imputado en una causa de su empresa familiar, y ha nombrado a Vicente Gil Montés como su sustituto.

La entidad valenciana agradeció a Soriano los «valiosos servicios» que ha prestado durante los 14 años en los que ha formado parte de sus órganos de gobierno, en los que ha ocupado «con éxito» cargos tanto en la Comisión de Control como en el Consejo de Administración, su Comisión Ejecutiva y órganos de apoyo.

Para cubrir la vacante de vicepresidente primero se presentaron dos candidaturas, las de José Pla Barber y Vicente Gil Montés, según la caja valenciana. Resultó elegido, por mayoría, este último, tras lo cual el primero presentó su dimisión como vicepresidente segundo del Consejo, en el que continuará como vocal. «Vista la dimensión actual del Consejo, éste ha decidido unánimemente dejar vacante el cargo de vicepresidente segundo», sentenció.

También, ya que Gil Montés ostentaba el cargo de secretario del Consejo de Administración, que quedaba vacante con su nuevo nombramiento, el Consejo de la entidad bancaria ha elegido para ese cargo a José-Rafael Revert Fuset.

Todos estos movimientos son forzados porque el juzgado de instrucción número 1 de Ontinyent (Valencia) ha admitido a trámite una querella relacionada con una reclamación de 400.000 euros por la que tendrán que declarar el próximo mes de noviembre como imputados tres responsables de Caixa Ontinyent.

NUEVO CONSEJO DE CAIXA ONTINYENT

Con estos nuevos nombramientos, el Consejo de Administración de Caixa Ontinyent queda compuesto por su presidente, Antonio Carbonell; vicepresidente primero, Vicente Gil Montés; secretario, José-Rafael Revert Fuset; vicesecretario, Joaquín Tormo Lorente y, como vocales, Vicente Casp Vanaclocha, Juan-Luis Gandía Cabedo, José Pla Barber y Eduardo Úbeda Mestre. No obstante, todavía no lo han actualizado en su página web corporativa.

Ir arriba