Reunión en Diputación del alcalde de Chiva Emilio Morales con los responsables políticos de la entidad provincial

Diputación invertirá más de medio millón de euros en Chiva

Diputación invertirá más de medio millón de euros en Chiva. La Diputación de Valencia ha aprobado financiar con algo más de medio millón de euros las ocho obras presentadas por el  propio Ayuntamiento de Chiva al Plan de Inversiones Sostenibles del ente provincial, que anunció el presidente de la institución provincial, Jorge Rodríguez.

En una reunión celebrada con el diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, el alcalde de Chiva, Emilio Morales, y la edil de Participación, Juventud y Modernización, Diana Oliva, se analizaron las distintas obras que se van a ejecutar en todo el término municipal y que supondrán una importante inversión para el municipio de cara a los próximos meses y su gestión.

Las urbanizaciones de Calicanto, Sierra Perenchiza, Atalaya de Levante y Olimar recibirán un total de 138.000 euros para reurbanizar algunas calles y se destinarán 45.900 euros a instalar marquesinas para contenedores en el casco antiguo. Además, se reparará el parque de la Loma del Castillo con un presupuesto de 20.000 euros, y se destinarán más de 45.000 euros a rehabilitar la emblemática Balsa de los Patos.

También habrá una partida presupuestaria superior a 111.000 euros para arreglar el Camino Conills-Nevera, 30.000 euros para rehabilitar el Teatro Astoria, 40.000 euros para obras en la Casa de la Cultura, y cerca de 74.000 euros destinados a mejorar la accesibilidad del campo de fútbol de La Murta.

Por su parte, el alcalde de Chiva, Emilio Morales, ha asegurado que el impulso que ofrece la Diputación «es muy necesario en municipios con presupuestos que no nos permiten realizar grandes inversiones en obras públicas», y ha asegurado que en los proyectos aprobados «se ha priorizado la demanda de los vecinos y vecinas, teniendo en cuenta la necesidades en edificios públicos, como son el Teatro Astoria o la Casa de la Cultura».

Ir arriba