El PP solicita a la Diputación que solucione el abandono de los caminos rurales de Tavernes

Diputación recorta a la mitad el programa “La Dipu te beca”

La Diputación ha rebajado las plazas del programa “La Dipu te beca”. La disminución del número de becas supone una pérdida de la mitad de ayudas para los estudiantes y las estudiantes. Se pasa de 3.144 plazas del año 2015 a 1.605 para este verano. La portavoz del PP, Mª Carmen Contelles, ha afirmado que este hecho le resulta lamentable y ha asegurado que la  Diputación “da la espalda a los estudiantes y los municipios, recortando a la mitad un programa de éxito. Han reducido el presupuesto de los 3 millones del pasado año a 1.284.000 euros en 2016. Mientras la Diputación financia todas las exigencias impuestas desde el Palacio de la Generalitat, recorta los programas propios que funcionan”.

Asimismo, los populares han señalado que desde el año 2009, la Diputación había desarrollado el plan “La Dipu te beca” con financiación parcial de coste de la concesión de becas para la realización de prácticas formativas para estudiantes formados en especialidades de interés para el municipio. Desde el PP han recordado que denunciaron este recorte y presentaron una enmienda para aumentar la partida en 1.600.000 euros para llevar a cabo este programa. Este requerimiento de los populares fue anunciado en el pasado Pleno de presupuestos, según ha matizado Contelles.

Gracias al programa de becas “La Dipu te beca”, los estudiantes y las estudiantes desarrollan todos los conocimientos adquiridos a lo largo de sus años de estudios. Asimismo y en compensación, los estudiantes y las estudiantes reciben una retribución económica que contribuye al fomento de la economía familiar. Por su parte, los ayuntamientos de la Comunitat y las entidades locales menores se benefician del trabajo de todas los estudiantes porque a través de estas becas algunos sectores municipales se reforzaban con personal cualificado. Así, los y las estudiantes tenían acceso al mercado laboral durante los meses de verano, desde junio a agosto.

Ir arriba