noticia

El diseño de Amelia Soler, elegido como portada del libro de fiestas de Almussafes

El diseño de Amelia Soler, elegido como portada del libro de fiestas de Almussafes por él la estudiante de la localidad recibe un premio dotado con 350€.

La Concejalía de Fiestas reúne a los participantes en el acto de entrega del premio de la portada del libro de fiestas, celebrado ayer jueves.

Un total de seis profesionales del diseño y amantes del arte de Almussafes han participado en el concurso para la elección de la portada del libro de fiestas 2016 de la localidad, convocado por el consistorio municipal. Tras analizar los siete trabajos presentados al certamen, el jurado falló el premio, que ha recaído en la obra diseñada por Amelia Soler Escrivá, quien a las 19 horas de ayer jueves 23 de junio, recibió el galardón de la mano del concejal de Fiestas, Andrés López. El resto de los candidatos, que asistieron al acto de inauguración de la exposición pública que muestra las diferentes obras propuestas, también recibieron un diploma y un obsequio por su implicación en la iniciativa artística.

El Ayuntamiento de Almussafes inicia hoy viernes 24 de junio, la distribución del libro de Fiestas 2016, publicación que recoge toda la oferta de ocio, deportiva y religiosa prevista por el consistorio y las asociaciones para dotar de contenido las más de cuatro semanas de celebración, que precisamente se inauguran mañana sábado día 25, con la XXX Volta a Peu y el Festival Tambalea de DJ’s. Como cada año, el volumen se entregará gratuitamente en todas las viviendas, este año con el aliciente de contar con una portada que ha sido diseñada por una estudiante de Bellas Artes de Almussafes, Amelia Soler Escrivá.

La convocatoria de un concurso para elegir la portada del libro de fiestas, en el que también aparecen las fotografías de todos los protagonistas de las Fiestas, así como un espacio dedicado al estudio de la historia local, ha sido una de las novedades incorporadas al programa de este año, con el objetivo de promocionar el trabajo de los profesionales del diseño y amantes del arte, además de valerse y creatividad en la plasmación del sentir de las fiestas de julio.

La ganadora del certamen recibió el premio económico de 350 euros, durante la tarde de ayer jueves en el hall del Centro Cultural, espacio que acoge ya la exposición de los siete originales que optaban al galardón convocado.

El concejal de Fiestas aprovechó el acto para agradecer la participación de los seis candidatos, además de felicitarles por su talento.

Ir arriba