Centro de Educación Especial de Torrent

Educación licita las obras del Centro de Educación Especial La Encarnación de Torrent por valor de 5,2 millones de euros

Educación licita las obras del Centro de Educación Especial La Encarnación de Torrent por valor de 5,2 millones de euros. La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado en el DOCV el anuncio de licitación de las obras de la adecuación y ampliación del Centro de Educación Especial La Encarnación de Torrent, con un presupuesto base de 2.221.778 euros. Las obras tendrán un plazo de ejecución de 17 meses y permitirán sustituir las actuales instalaciones y ampliar la capacidad de atención de alumnos con necesidades especiales, ya que el nuevo centro dispondrá de 21 unidades para atender alumnos desde los 3 hasta los 21 años.

La Conselleria cumple de este modo con su compromiso de construir las infraestructuras escolares previstas en el Mapa de Infraestructuras Escolares presentado por el President Puig a principios de año. Se trata de un plan ambicioso con el objetivo único de contribuir a que la educación valenciana sea de calidad, y esté dirigida en igualdad de oportunidades a todos los niños, las niñas y los jóvenes.

Cabe recordar que este plan contempla la construcción de 124 centros educativos nuevos y las adecuaciones en 116 centros más para acabar con el problema de centros parcialmente en barracones.

21 aulas para el CEE La Encarnación

En concreto, La Encarnación contará con 8 aulas de 3 a 8 años, 6 aulas de 9 a 16 años, y 5 aulas de 17 a 21 años, con una capacidad total para 162 alumnos. Asimismo, el centro dispondrá de 2 aulas de iniciación profesional dirigido a los alumnos con un nivel de autonomía personal y social que permita expectativas razonables de acceso a determinados puestos de trabajo.

Por otro lado, el centro contará con los respectivos espacios docentes complementarios, es decir, un servicio ambulatorio, zona de administración, un comedor con capacidad máxima para 150 comensales en un turno, cocina, y vivienda del conserje.

Los interesados deberán presentar los sobres con sus propuestas antes del 13 de mayo en el registro general de la Conselleria de Educación, ubicado en la avenida Campanar, nº 32, de Valencia. Se podrá obtener la documentación y más información a través de la plataforma de contratación. Se trata de la adecuación y ampliación del centro de educación especial ya existente utilizando una parcela adyacente, por lo que se trabajará sobre un total de 6.665,53 metros cuadrados.

Las obras se realizarán en dos fases, siendo la primera de ellas la nueva construcción de la totalidad del aulario en la parte del solar ampliado. Durante esta primera fase los alumnos continuarán en su ubicación actual. Una vez construida la primera fase los alumnos ocuparán el nuevo edificio y comenzará la construcción de la fase segunda que supone la rehabilitación del edificio existente más la construcción de un aula nueva a partir del mismo.

Cabe destacar que actualmente el Centro de Educación Especial La Encarnación cuenta con 150 alumnos tanto de Educación Infantil como de Primaria, Secundaria, y transición a la vida adulta, que reciben atención de los diferentes especialistas en el horario lectivo, incluyendo audición y lenguaje y fisioterapia.

Ir arriba