Centro de Educación Especial de Torrent

Educación licitará la dirección de obras del Centro de Educación Especial La Encarnación de Torrent

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado en el DOCV el anuncio de licitación de la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud de la adecuación y ampliación del Centro de Educación Especial La Encarnación de Torrent.

Se trata del primer paso para comenzar la actuación que permitirá sustituir las actuales instalaciones y ampliar la capacidad de atención de alumnos con necesidades especiales. La Conselleria tiene previsto publicar próximamente el anuncio de licitación de las obras, que contarán con un presupuesto base de licitación de 5.221.778 euros, y un plazo de ejecución de 17 meses.

El nuevo centro dispondrá de 21 unidades para atender alumnos desde los 3 hasta los 21 años. En concreto, La Encarnación contará con 8 aulas de 3 a 8 años, 6 aulas de 9 a 16 años, y 5 aulas de 17 a 21 años. Asimismo, el centro dispondrá de 2 aulas de iniciación profesional dirigido a los alumnos con un nivel de autonomía personal y social que permita expectativas razonables de acceso a determinados puestos de trabajo.

Por otro lado, el centro contará con los respectivos espacios docentes complementarios, es decir, un servicio ambulatorio, zona de administración, un comedor con capacidad máxima para 150 comensales en un turno, cocina, y vivienda del conserje.

Los trámites

El coste base de licitación del contrato de dirección de obra será de 150.164 euros, y los interesados deberán presentar los sobres con sus propuestas antes del 19 de febrero en el registro general de la Conselleria de Educación. Se podrá obtener la documentación y más información a través de la plataforma de contratación http://www.contratacion.gva.es

El Centro de Educación Especial La Encarnación de Torrent cuenta con un total de 150 alumnos, tanto de Educación Infantil como de Primaria, Secundaria, y transición a la vida adulta, que reciben atención de los diferentes especialistas en el horario lectivo, incluyendo las áreas de audición y lenguaje y fisioterapia.

Ir arriba