El ayuntamiento de Almussafes abre el periodo para solicitar la beca de Guardería

El Ayuntamiento de Almussafes abre el periodo para solicitar la beca de Guardería, estas ayudas son compatibles con las subvenciones otorgadas por otras instituciones. La Concejalía de Bienestar Social ha publicado las bases que regulan el acceso a la subvención por asistencia a guarderías. La partida destinada a esta cuestión asciende a 50.000 euros, mientras que los solicitantes podrán disponer de hasta 500€ de ayuda para el abono de la matrícula de estos centros de educación infantil.

Un año más, el Ayuntamiento de Almussafes reserva en su presupuesto anual una partida para subvencionar el precio de las matrículas de guarderías. Con esta línea de ayudas dotada con 50.000€ de inversión, el consistorio municipal persigue facilitar la conciliación entre la vida familiar y la laboral de las personas trabajadoras, garantizar el bienestar y educación de los niños menores de tres años, evitar que nadie deje de tener acceso a la educación infantil por falta de recursos económicos y colaborar en el cuidado y las cargas familiares que supone la crianza de estos jóvenes.

Podrán optar a la subvención los padres o tutores legales empadronados al menos dos años en el municipio cuyos menores a su cargo asistan regularmente a una guardería, estén también empadronados en el mismo domicilio y convivan con ellos al menos desde la fecha de la convocatoria. Además, es condición indispensable estar al corriente de las obligaciones tributarias. Para solicitar estas becas, los interesados deben presentar toda la documentación recogida en las bases, que pueden consultarse en la página web municipal, en el Registro General del Ayuntamiento o en el Registro Auxiliar del Departamento de Servicios Sociales hasta el próximo miércoles 30 de septiembre.

Tras cerrar el periodo de presentación de solicitudes y revisada la información aportada, se procederá a la baremación y posterior concesión de las ayudas, de hasta a 500 euros en los casos en los que el joven haya asistido al menos 8 meses al centro educativo, y que serán compatibles con otras subvenciones públicas siempre y cuando el total de lo percibido no exceda el coste de la actividad en cuestión.

Ir arriba