noticia

El Ayuntamiento de Almussafes repartirá este domingo 600 árboles entre los vecinos

El Ayuntamiento de Almussafes repartirá este domingo 600 árboles entre los vecinos. La Fiesta del Árbol 2016 también incluye el reparto y plantación de 200 árboles al CEIP Almassaf y la siembra de verduras al CEIP Pontet

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almussafes ha organizado dos jornadas conmemorativas del Día Internacional del Árbol. La primera, enfocada exclusivamente para los escolares de la localidad, está prevista para el próximo viernes día 29. Durante la mañana, alumnos de segundo de primaria del CEIP Almassaf y sus profesores celebrarán una plantación de árboles en su huerto y el centro repartirá los ejemplares sobrantes de las 200 unidades cedidas por el consistorio municipal entre sus estudiantes. Asimismo, en el CEIP Pontet, los 185 escolares matriculados desde infantil y hasta sexto de primaria dedicarán la mañana a realizar un plantación masiva de hortalizas en los huertos escolares del centro. La Fiesta de los árboles continuará durante la jornada del próximo domingo día 31, ya que entre las 11 y las 13 horas, las autoridades locales entregarán a los vecinos y vecinas 600 árboles en el stand que se emplazará delante de la Casa Consistorial.

Todo preparado en Almussafes para la celebración del Día Mundial del Árbol, cita medio ambiental que impulsa anualmente el Ayuntamiento de Almussafes, a través de su concejalía de Medio Ambiente.

Este año el programa se distribuye en dos jornadas conmemorativas. En concreto, el próximo viernes 29 de enero, el Ayuntamiento hará entrega de 200 robles, carrascas y madroños al colegio de infantil y primaria Almassaf, especies arbóreas que con posterioridad se entregarán desde el centro al alumnado. Asimismo, 25 estudiantes de una clase de segundo de primaria, acompañados del sus maestros, plantarán árboles, algunas de las citadas unidades en su huerto escolar.

Asimismo, los 185 escolares del CEIP Pontet dedicarán todo la mañana a la actividad medio ambiental de plantación de verduras en el huerto del centro, emplazado en una de las jardineras existentes en la parte frontal del edificio educativo. El alcalde, Toni González, y la concejala de Medio Ambiente, Teresa Iborra, participarán en la siembra de los 200 plantones de hortalizas, principalmente lechugas de todas las variedades y coles, que se encargarán de regar y cuidar durante todo el curso. Con esta iniciativa el centro dará continuidad a la experiencia educativa, iniciada hace ahora dos años y que supone la participación de escolares y docentes en las actividades de sensibilización y conocimiento de la agricultura como proceso de abastecimiento de distintas materias y su transformación hasta la conversión en residuos pasando por el consumo responsable de productos que fomentan la sostenibilidad.

Además de la participación activa de los escolares, la Fiesta del Árbol se extiende al resto de la población, ya que la concejalía de Medio Ambiente ha programado una actividad medio ambiental adscrita al público en general, para el próximo domingo día 31. Entre las 11 y las 13 horas, el ayuntamiento montará un stand delante del edificio consistorial para repartir, entre los vecinos y vecinas que se acerquen al mismo, un total de 600 ejemplares mediterráneos. En esta ocasión, se hará entrega de madroños, carrascas y robles.

El consistorio de Almussafes invita todos los vecinos a participar en esta primera cita del año con la naturaleza, plenamente consolidada en el calendario anual de apoyo al medio ambiente. Cuidar, respetar y proteger el medio ambiente es una obligación de todos y desde las administraciones públicas tenemos el deber de trabajar en la concienciación de la importancia que tienen los recursos forestales y la necesidad de introducir los niños desde temprana edad en este conocimiento, afirma Teresa Iborra.

Ir arriba