La secretaria autonómica de Economía Sostenible en una reunión con responsables políticos de Buñol

El Ayuntamiento de Buñol reclama estrategias de reindustrialización y desarrollo económico

El Ayuntamiento de Buñol y el Consell buscan estrategias para la reindustrialización y el desarrollo económico del municipio y la comarca de la Hoya de Buñol. Con este objetivo, la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, María José Mira, ha mantenido una reunión, recientemente, con los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Buñol, Juncal Carrascosa, José Luis Carrascosa y Alejandro Agustina.

Mira ha transmitido el apoyo del Gobierno autonómico al gobierno municipal en políticas económicas y de empleo. En este sentido, durante la reunión se han valorado estrategias que puedan impulsar la reindustrialización y el desarrollo económico de Buñol y de toda la comarca de la Hoya de Buñol.

El apoyo al emprendimiento, la ventana única, financiación para autónomos y pymes, el desarrollo de planes concretos para la dinamización de la economía, la formación, los planes de empleo y los cambios necesarios con nuevos modelos productivos para la reindustrialización, han sido entre otros, los temas tratados en el encuentro.

Por su parte, el Ayuntamiento de Buñol ha lanzado una batería de  propuestas concretas que la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, se ha comprometido a estudiar desde su área.

De este modo, Mira y el equipo de Gobieno del Ayuntamiento de Buñol han acordado que trabajarán, conjuntamente, para analizar y poner en marcha nuevas políticas activas para la el desarrollo económico local y comarcal.

Tanto la demarcación como el mismo municipio se están viendo perjudicados por la crisis económica. Y entre las políticas municipales de los ejecutivos locales de la zona se están impulsando iniciativas para potenciar el desarrollo económico, reindustrialización y el empleo local, dentro de las competencias que cada Ayuntamiento pueda asumir. No obstante, Buñol recalca la importancia de este encuentro para poder emprender acciones que se concreten en breve.

Ir arriba